10 tips para elegir los vestidos de los pajecitos en tu boda

Pajecitos con vestidos clasicos
Pajecitos con vestidos clásicos. Foto: Rafael Porto

Una de las tradiciones en la mayoría de bodas religiosas es el cortejo de niños,  cuando los pajecitos y damitas aparecen acompañando a la novia camino al altar, generalmente cargando la cola del vestido de la novia, tirando pétalos de rosa durante la marcha nupcial o llevando los anillos. A la mayoría nos encanta, ya que los niños dan un toque tierno a la celebración, además de darle a la ceremonia un aire alegre y fresco. Te damos algunos tips muy importantes, que debes tener en cuenta para que la ceremonia sea un éxito, y para que escojas los vestidos más adecuados para los niños.

1. Para los climas cálidos hay gran la variedad de vestidos frescos, en telas de lino o algodón para que tus pajecitos estén cómodos. Ten en cuenta siempre el clima, porque si los pequeños se sienten incómodos pueden causar porblemas en la ceremonia.

2. Los niños, en climas cálidos, pueden llevar bermudas y una guayabera, o una camisa blanca, también en telas ligeras. Para climas fríos pueden llevar accesorios como corbatas de moño, fajillas o chalecos.

3. Para clima frío puedes elegir telas más gruesas y abrigadas. En este caso, los niños con camisa blanca y chaquetas de color oscuro lucen muy bien.

Guayabera para clima cálido y vestidos que combinan, para un cortejo mixto. Fotos: Los pajecitos
Guayabera para clima cálido y vestidos con detalles en naranja para un cortejo mixto Fotos: Los pajecitos

4. Si te decides por un cortejo mixto, compuesto por niñas y niños, puedes elegir un detalle de color para todos. La entrada a la iglesia se verá maravillosa. En Medellín recomendamos la empresa Los pajecitos, especializada en moda infantil, que nos ofrece diferentes estilos para los más pequeños.

5. Las sandalias (para tierra cálida) y los zapatos (para climas fríos) también deben combinar con la vestimenta de tus pajecitos y damitas. Los zapatos para los niños pueden ser del tono de su pantalón: negro, azul, beige, etc. No olvides ese detalle.

6. Para las bodas en la noche o en un lugar frío, las niñas las pueden usar medias y zapatos cerrados, y los pajecitos, pantalón y camisa de manga larga.

7. Para las niñas los colores habituales son el beige y los tonos pastel. Sin embargo, si deseas dar un toque alegre y colorido puedes elegir vestidos en tonos más fuertes, o con un toque en rojo, verde, azul oscuro o violeta. Te recomendamos Orquideas Dresses, empresa santandereana con servicio en varias ciudades del país, que ofrece opciones maravillosas en vestidos clásicos y modernos para tus pajecitas.

Los vestidos de colores dan un toque alegre para las pajecitas. Fotos: Orquideas Dresses
Los vestidos de colores dan un toque alegre para las pajecitas. Fotos: Orquideas Dresses

8. Si has elegido un vestido en algún color diferente al blanco de siempre, coordina los tonos de los trajes de los pajecitos y pajecitas con el tuyo. ¡Se verá espectacular!

9. Las niñas pueden llevar el cabello decorado con cintas, flores o moños. Los semi-recogidos son ideales para que los adornos se mantengan en su sitio por más tiempo. También puedes ponerles diademas con algún toque brillante. Mira estos inspiradores tocados para las niñas que te acompañarán en tu boda.

10. Si van a tirar pétalos o confeti en la iglesia, deben llevarlas en pequeñas canastas decoradas con el mismo tono del vestido.

Diferentes estilos para pajecitas en tonos hueso y blanco. Fotos: Orquideas Dresses
Diferentes estilos para pajecitas en tonos hueso y blanco. Fotos: Orquideas Dresses

Es importante que agradezcas a los pajecitos y pajecitas por haber formado parte del cortejo. Puedes comprarles un pequeño obsequio a todos, y no necesariamente debe ser caro. Mira nuestra ideas de regalos para niños en la boda.

Comparte tus ideas para bodas con nosotros. Síguenos en Twitter@ZankyouAmerica, en nuestro foro de bodas y en facebook.

 

 

Contacta las empresas mencionadas en este artículo :

Escribir un comentario

  • 1
    0

    Pienso que vestir a los pajecitos de honor resulta muy divertido y placentero, precisamente por lo angelicales que siempre se ven.

    Responder Escribir un comentario

    casadera
    • R/ Los pajecitos en las bodas le dan un toque especial a toda la celebración.

  • 1
    1

    quisiera una traje para mi nieto tiene 3 años gracias muy amable por su ayuda

    Responder Escribir un comentario

    sicachaluz
    • Hay muchos sitios para buscar vestidos, seguramente en tu ciudad encontrarás almacenes con ropa para pajecitos donde te ofrecerán varias alternativas. Es muy importante que la ropa que elijas esté de acuerdo con el clima, si el niño está incómodo seguramente se pondrá inquieto. ¿La boda es en clima frío o cálido? ¿A qué hora se celebra la ceremonia? Un saludo!