Tratamientos naturales pre-boda: los secretos de la sábila

La sábila o aloe vera es un ingrediente que encontramos en muchos productos de belleza, tanto naturales como cosméticos.Te contamos algunos de sus secretos para que cuides tu piel de forma natural antes de tu boda.

Cuidar tu piel de forma natural te hará lucir radiante en tu boda. Fotos: Marylise
Cuidar tu piel de forma natural te hará lucir radiante en tu boda. Fotos: Marylise

 

Los tratamientos naturales tardan más tiempo en hacer efecto, pero vale la pena cuidarse la piel con sábila unas semanas antes de tu boda. Una de las ventajas del aloe es que penetra en las tres capas de la piel, eliminando las bacterias y la grasa que taponan los poros, además de estimular la fabricación de nuevas células. El aloe es cicatrizante y tonificante, y su uso regular ayuda a prevenir las arrugas prematuras, además de retrasar su aparición con la edad.

 

El aloe natural puede ser mas efectivo que otros productos cosméticos. Fotos: Flickr Garry Knight y Food Trails
El aloe natural puede ser mas efectivo que otros productos cosméticos. Fotos: Flickr - Garry Knight y Food Trails

 

Si se aplica por un periodo de tiempo prolongado reduce las manchas causadas por el sol y elimina pequeñas estrías, como las que se generan durante el embarazo. Adicionalmente no es grasoso, por lo que puede usarse bajo el maquillaje sin que se note. Es recomendable combinar su aplicación con una crema hidratante o con aceite de oliva, debido a su carácter astringente.

  • Cómo se usa

El aloe vera se puede cultivar fácilmente en casa, resiste casi todas las temperaturas sobre 10º C, y solamente hay que regar la planta con regularidad, aunque es recomendable usar poca agua.

Para aplicarlo simplemente se corta una hoja a la altura del tallo, y con un cuchillo afilado se retiran los bordes espinosos. Luego se abre con el mismo cuchillo y se retiran los cristales, cuidando que no queden restos de piel, ya que tienen un sabor amargo muy desagradable.

 

Aunque el maquillaje disimula pequeños defectos, lucirá mejor sobre una piel sana. Foto: Rafael Porto
Aunque el maquillaje disimula pequeños defectos, lucirá mejor sobre una piel sana. Foto: Rafael Porto

 

Puedes mezclar la pulpa de aloe con miel en la licuadora y aplicarla sobre la piel, o utilizar los restos que quedan pegados a las hojas y pasarlos directamente por todo el cuerpo. No te dejes impresionar por la consistencia, que es un poco babosa: si lo usas puro, el aloe se absorberá en pocos segundos sin dejar rastros. También puedes poner los cristales en la licuadora, mezclarlos con frutas y tomar el zumo en ayunas, ya que éstos no tienen sabor y contienen poderosas sustancias desintoxicantes. Verás sus efectos, por dentro y por fuera, al cabo de unas semanas,  y estarás espectacular en tu boda.

Síguenos en Twitter@ZankyouAmerica, en nuestro foro de bodas y en facebook.

Escribir un comentario

  • 1
    0

    Ya he escuchado bastante sobre las ventajas que tiene para la piel la sábila, aquí ustedes vuelven y refuerzan lo que ya he escuchado varias veces. Creo que es el momento de intentar la mascarilla que recomiendan y vemos que tal me va.

    Responder Escribir un comentario

    mariposa_feliz
    • R/ Debes tener presente que para notar resultados en tu rostro debes darle tiempo, quizás una o dos semanas, dependiendo con que frecuencia lo apliques durante la semana. No debes excederte de más de dos días. Ten presente que hay que permitir que la piel descanse y asimile los nutrientes que ofrece el aloe.

  • 0
    0

    cuanto tiempo lo dejo en el rostro,y los jugos con sabila de toma diario o interdiario
    Gracias

    Responder Escribir un comentario

    de_maur
    • Se puede usar a diario, hay muchas personas que hacen un tratamiento de tomas mensual, durante 8 días, y lo repiten al mes siguiente. Se trata de un producto natural que no es tóxico ni tiene efectos colaterales, pero hay que tener en cuenta que la sábila es astringente, así que al aplicarla en la piel hay que alternarla o combinarla con hidratantes. Te la puedes dejar todo el día, no es necesario enjuagarla. Yo la uso para el pelo y la piel de todo el cuerpo, y cuando la tomo mezclo los cristales con jugo de frutas en la licuadora y ya está! Espero que te sirvan los comentarios! Saludos!