Tendencias en ramos de novia 2013

¿Qué ramo de flores elegir para tu boda? Lo tradicional es escoger uno blanco de flores frescas, que nunca pasarán de moda, pero actualmente hay mucho más de donde elegir:  colorido, decorado con perlas y piedras preciosas, eternos… este el abanico de posibilidades y tendencias que nos reserva 2013 en cuanto a ramos de novia.

Boda en la Hacienda Fagua. Foto: Juya Photographer
Boda en la Hacienda Fagua. Foto: © Juya Photographer
  • Accessorios

La tendencia actual es, sin duda, los ramos con accesorios de plumas, encajes, cintas, perlas, piedras preciosas… ¡las posibilidades son infinitas! Tú misma puedes hacer un elegante brazalete para el ramo, solo necesitas un retazo de tela que puedes pedirle a tu modista y paciencia para buscar los accesorios que quieres ponerle. Las tiendas de adornos como La Flecha Roja, en Bogotá, están llenas de tesoros.

Sencillez y elegancia: Ramo de rosas en tonos claros con un detalle en raso y perlas. Foto: © Juya Photographer
Sencillez y elegancia: Ramo de rosas en tonos claros con un detalle en raso y perlas. Foto: © Juya Photographer
  • Flores naturales: mucho colorido y más

Una de las tendencias que llegó para quedarse es el colorido en las bodas. Si los zapatos de novia y la decoración para bodas se han enriquecido con toda la gama del arcoíris, los ramos de novia no escapan a esta tendencia en bodas para 2013. Puedes optar por tonos como el púrpura, el rojo, el azul o el rosa, que han hecho presencia en las pasarelas de novias de 2013. Es bueno saber que para evitar recargar visualmente el conjunto es más conveniente centrarse en dos colores, por ejemplo, blanco y rosa, azul y amarillo… También puedes decantarte por una gama de tonos del mismo color. Y si combinas el ramo con la corbata y el boutonniere del novio tendrás un efecto más armónico.

Combinación de flores naturales para un ramo muy colorido, a juego con el boutonniere. Foto: © Juya Photographer
Combinación de flores naturales para un ramo muy colorido, a juego con el boutonniere. Foto: © Juya Photographer
  • Ramos eternos

Muchas novias optan por elegir ramos en materiales no perecederos, como telas y cintas, para tener un bouquet que se conserve eternamente. Los diseños de B de Blanca están entre nuestros favoritos.

Originales ramos de tela eternos. Fotos: B de Blanca
Originales ramos de tela eternos. Fotos: B de Blanca

La tendencia al bricolaje de bodas nos sigue encantando. Puedes hacer tú misma esta flor gigante en lugar del ramo, o fabricar varias para tus damas de honor. El efecto visual es impresionante y muy original, así que si te gusta esta idea puedes ver aquí el tutorial completo de Green Wedding Shoes.

Una flor gigante de papel que puedes hacer tú misma. Foto: www.greenweddingshoes.com
Una flor gigante de papel que puedes hacer tú misma. Foto: www.greenweddingshoes.com
  • La forma del ramo

Hay dos tipos básicos de ramos: el estilo bouquet, que tienen forma redondeada y flores con tallos cortos que los hacen muy cómodos para la novia. Son los más populares, y  habitualmente de hacen con uno o dos tipos de flores. Son una apuesta segura, ya que combinan a la perfección con todos los estilos de trajes de novia. El otro es el ramo en cascada, que cae y ondula a lo largo de la falda, y es más adecuado para los vestidos con cola. ¿Cual prefieres tú?

Esperamos que nuestras ideas te resulten útiles e inspiradoras, y no olvides participar en nuestra encuesta internacional sobre bodas. ¡Podrás ganar un iPad!

También puedes visitar nuestro directorio, donde encontrarás las mejores empresas de ramos de novia de Colombia.

Escribir un comentario