Quiero conservar el ramo de novia ¿cómo lo puedo hacer?

 

Ramos de novia
Ramos de novia

 

Indudablemente has llevado un ramo de novia sensacional que por ninguna forma quisieras desechar. Pero no te puedes olvidar lo que es usual en nuestra cultura,  y tiene que ver con la tradición de lanzar el ramo de la novia de espalda hacia las solteras presentes en la boda. Pero sin embargo te gustaría poder conservar el ramo de novia. ¿Cómo lo podrías hacer?

Ramos de novia   créditos: Flor Santa Clara
Ramos de novia. Foto: Flor Santa Clara

 

Una buena alternativa para poder conservarlo, es pedir dos ramos idénticos. Existen lugares para ello como Flor Santa Clara, y así podrás destinar uno para lanzar a las solteras de la boda y otro que conservaras. Para poder mantener el ramo de novia con el significado especial que tiene para ti, debes realizarle un tratamiento a las flores para disecarlas.

 

Flor seca clouse up    créditos: infowiget  y RecycledStartDust
Flor seca clouse up. Fotos: infowiget y RecycledStartDust

 

Uno de ellos es un procedimiento sencillo que tú misma puedes realizar. Un tratamiento es conocido como  liofilización: consiste en rociarle laca de pelo y dejarlo secar boca abajo. Puedes colgarlo de las ramas hasta que seque. Luego te inventas un empaque que te permita conservarlo con todo cuidado y lo guardas. Otro procedimiento que puede resultar más sencillo, tiene que ver con dejar secar el ramo de manera natural y posteriormente enmarcarlo sobre una base de vidrio. Esto te va a permitir colgarlo en la sala de tu casa como un cuadro indefinidamente.

Escribir un comentario

  • 0
    0

    La idea de disecar el ramo y enmarcarlo me encanto……no se me había ocurrido.

    Responder Escribir un comentario

    casadera
    • R/ Por supuesto es excelente idea. Si te interesa realizarlo utilizar vidrio esmerilado, no dan brillo, se verá mucho mejor.

      Saludos

  • 0
    0

    es muy atrevido llevar un ramo de novia amarillo??

    Responder Escribir un comentario

    anita24