Qué tipo de comida ofrecer en la boda

El banquete de boda se presta más para almuerzo o cena
Un banquete tradicional, lo mejor para el almuerzo o la cena

Las parejas generalmente se preocupan mucho por el banquete de bodas. Quieren sorprender a sus invitados con algo distinto, o simplemente expresar la alegría por la unión a través de los platos que deciden compartir con sus seres queridos. De cualquier forma, la selección de menú es clave en la celebración, así hemos preparado algunas sugerencias que les serán muy útiles y prácticas a la hora de escoger el tipo de comida que se ofrecerá a los invitados para la celebración de la boda.

El tipo de comida se relaciona con la hora en la cual se realizará el evento: puede ser un brunch, un almuerzo o una cena. Pida siempre a la casa de banquetes o eventos una prueba de menú con diferentes alternativas que les permitan hacer una selección adecuada, y hagan todas las observaciones necesarias.

Infórmese sobre los gustos de los invitados, y tenga presente sugerir platos para aquellos que son vegetarianos. Puede que no sean muchos, pero seguramente agradecerán que los hayan tenido en cuenta.

 

El brunch es ideal cuando la boda es en la mañana
El brunch es ideal cuando la boda es en la mañana

Si aún falta tiempo para la boda, analice las posibilidades que cada opción ofrece: si celebrarán la boda en la mañana, aunque no es un horario muy usual, el brunch es una excelente alternativa. Básicamente es una comida que se realiza entre el desayuno y el almuerzo. Debe comenzar hacia las 10:30 o las 11:00 de la mañana, y se prolongará por un término de 5 horas aproximadamente. Si la boda se va a realizar alrededor del medio día es natural que ofrezcan un almuerzo, y si es al caer la tarde, será una cena. Tenga presente que los mejores banquetes de boda, los que más éxito tienen entre los invitados, habitualmente son organizados por profesionales. Decidan o no contratar un servicio de catering, investigar cómo organizan un banquete puede ser útil a la hora de montar el suyo.

El brunch es una comida que se da a mitad de la mañana
Platos para el brunch

Para un brunch se acostumbra servir una comida liviana, acorde con la hora, así que deben tener en cuenta que las bebidas y cócteles también deben ser suaves. Los platos que se incluyen en un brunch son similares a los de un desayuno, y se agrega alguno más acorde con el momento del almuerzo. Regularmente se piensa en huevos, pancakes, salchichas, bacon, jamones, frutas, quiches, pescados, mariscos, carnes, salsas como bechamel u holandesas, y salsa de quesos, acompañados con panes variados.

El brunch generalmente lleva alimentos livianos por lo temprano del día
El brunch lleva alimentos livianos por la hora del día

El almuerzo se ofrece entre las 2:00 y las 4:30 de la tarde. Pregunte a la persona encargada del catering por las tendencias originales en catering para bodas, ya que la variedad de platos que pueden ofrecer es superior a la de un brunch: carnes, pescados, mariscos, carnes blancas, combinados con vegetales o verduras.

El banquete es plato va servido a la mesa
El un banquete tradicional el plato es servido a la mesa

La cena se puede servir entre las 10:00 y las 12:00 de la noche, con una variedad de platos similar a la ofrecida para el almuerzo. Una cena al estilo tradicional es más elegante, involucra una comida con entrada, plato fuerte y postre o ponqué de novia. Así mismo, se puede tener la alternativa de un buffet. Las personas tienden a consumir más bebidas alcohólicas en la noche, y la fiesta es más larga. Se recomienda que el lugar de celebración sea una finca, un club o un hotel, ya que usualmente la fiesta dura hasta el amanecer. Y no olviden tener algo de comer para ofrecer en la madrugada a los invitados.

Si todavía tienes dudas sobre qué ofrecer a tus invitados en nuestro directorio podrás encontrar las mejores empresas de Banquetes y Catering para bodas en Colombia.

¿Tienes más ideas sobre el tipo de comida que debes servir en una boda? Compártelas con otras parejas. Síguenos en Twitter@ZankyouAmerica, en nuestro foro de bodas o en facebook.

 

Escribir un comentario

  • 1
    0

    Mi matrimonio va a ser bastante reservado solo con la familia más directa, pero además de eso deseo ofrecer una cena elegante para todos para sentarnos todos a la mesa de la casa de mis padres, quiero algo así como se ve en la foto que muestran en el artículo. Quisiera preguntarles ¿será que se ve mal una reunión intima elegante con traje largo para los invitados y demás?

    Responder Escribir un comentario

    proxima_casarse
    • R/ Claro que no. Si tu deseas una reunión elegante así sean pocos los invitados hazla, algunas veces cuando las cosas se realizan en pequeño todo funciona mucho mejor que cuando hay un grupo numeroso. Solo te sugiero que te dejes asesorar por un experto para que la comida que ofrezcas con motivo de tu matrimonio salga perfectamente. Debes contratar un buen servicio de meseros quizás solo dos, vajillas, cubiertos etc. No te pongas a utilizar nada de la casa.

      Saludos

  • 1
    0

    buenas tardes que me recomienda de comida para celebración de mi boda ya que es en un club a partir de las 6pm garcías es pero su recomendación

    Responder Escribir un comentario

    iso_coromoto
  • 1
    1

    Hola mi hermano se va a casar, pero la familia de la novia estan empeñados en no servir una cena; sino, dar muchos pasapalos (asi le dicen aqui en Venezuela), pero no habran bebidas alcoholicas en la boda.
    Son como 90 invitados, la novia quiere repartir con mesoneros mucha comida de manera informal, y poner una mesa de postres y una fuente de chocolate… Es esto correcto??.. La boda será de traje formal y en un local alquilado.

    Espero su pronta respuesta y Gracias.

    Responder Escribir un comentario

    aripfm
    • Hola, lamento no contestar antes, pero tu pregunta estaba represada, espero aun esté a tiempo para responderte. No tengo muy claro cuál es tu pregunta. Por lo pronto lo que logro ver es que la ausencia de bebidas alcohólicos, me parece raro. Al menos que, todos sean abstemios. ¿Entonces van a pasar los pasa bodas con jugos o agua? suena algo extraño. No te parece.

      Una reunión de solo pasa bocas no está mal. Que llaman ustedes traje formal, es traje largo?¿la boda será de día o de noche?

  • 0
    0

    hola que tal me caso el proximo año y mi novio y yo tenemos pensado dar tres tipos de platos fuertes, son: pollo con salsa de champiñones, asados de carne y sushi para tener variedad tambien vamos a incluir ensaladas la cesar, capresa y no se cual otra incluir en realidad me gustaria que me sugieran otra cosa la boda es de noche gracias.

    Responder Escribir un comentario

    ianacristi1
  • 0
    0

    hola…que se puede ofrecer depsues de la cena..la cena sera como a las9 o 10, puedes darnos opciones variadas por favor..gracias. la fiesta es una boda en abril.
    saludos..

    Responder Escribir un comentario

    ricdanmedara
    • R/ Después de la cena vienen los postres, así que además de ofrecer dulces variados también es buena idea tener, por ejemplo, brochetas de fruta bañadas en chocolate, que son más ligeras, todo acompañado de café e infusiones. Algunas veces se ofrece algún licor dulce y fuerte (de café, por ejemplo) como digestivo, antes de pasar al baile, donde los licores son los tradicionales de las fiestas (rones, whiskey, etc.) con diversos mezcladores. También es buena idea ofrecer cocteles con y sin alcohol, refrescos y jugos por si hay personas que no beben. Una sugerencia: si la fiesta va a durar hasta tarde hay que disponer cosas para picar de madrugada (lo sandwiches pequeños y los canapés son una buena opción). Saludos y feliz celebración!

  • 0
    0

    Me voy a casar y tengo pensado dar cerdo de plato fuerte pero no se que dar de entrada ni tampoco de postre podría ser tan amable de recomendarme que podría hacer Gracias

    Responder Escribir un comentario

    ferpuchi_08
  • 0
    0

    Hola quien podria ayudarme por favor? estoy organizando un aniversario de bodas nº 18 tengo entendido que son las bodas de cuarzo y quiero hcer una cena formal: quiero ofrecerles a mis invitados un estrogonoff de lomito me encantaria que me orientaran con que puedo acompañarlo y que puedo ofrecer de entrada ,sopa y postre. agradezco su ayuda es muy importante para mi

    Responder Escribir un comentario

    emilynatera
  • 0
    1

    mi matrimonio va ser algo sencillo la iglesia y la fiesta en la casa pero quiero consejos para dar algo bueno y que no me salga tan caro gracias

    Responder Escribir un comentario

    anita802009