Qué hacer con el vestido de novia después de casada

Hay varias posibilidades para analizar sobre el uso final que le dará al vestido de novia
Hay varias posibilidades para analizar sobre el uso final que le dará al vestido de novia

Un vestido de novia es una de las grandes inversiones económicas de la boda. Te contamos qué hacer con el vestido tras la boda, algunos tips que te darán ideas para no tener que guardar eternamente tan costoso traje.

Puede considerar rediseñar el vestido de novia
Puede considerar rediseñar el vestido de novia

Antes de tomar una decisión, lo primero que debe hacer es lavarlo para tener el vestido como nuevo sin importar qué uso se le va a dar,verifique muy bien si tiene alguna mancha en particular para recomendar en la lavandería tratar con especial cuidado las manchas que no se estropee el traje.

Si la intención es guardarlo, consulte con el diseñador o almacén donde lo compró para informarse qué tipo de cuidado hay que darle para mantenerlo “guardado” sin que vaya alterarse el color y el tipo de empaque que requiere. Tenga presente que el lugar donde lo guarde no tenga demasiada humedad de lo contrario, por más cuidado que se tenga podrá alterarse el vestido y tomar mal olor.

Donar el vestido de novia para una fundación es una excelente alternativa si no desea recuperar parte de lo invertido.
Donar el vestido de novia para una fundación es una excelente alternativa si no desea recuperar parte de lo invertido.

Si desea venderlo, lo puede ofrecer en diferentes almacenes tengan el servicio de alquiler de trajes de novia, ellos lo compran y lo alquilan mientras sea útil el traje. También puede anunciarlo en la prensa en la sección se avisos clasificados o simplemente coloque un anuncio por Internet.

Se puede rentar el vestido de novia y recuperar por completo la inversión
Se puede rentar el vestido de novia y recuperar por completo la inversión

Si no desea recuperar parte de lo invertido en él,  considere donarlo para alguna fundación o institución que ayuda a personas de escasos recursos y bajo ninguna forma tienen posibilidad de hacerse a un traje para el día de la boda.

Como una última alternativa, podría considerar rediseñar el traje y sacar de allí otro  que le pueda ser útil y práctico para eventos especiales. Si se inclina por esta última opción consulte con un excelente diseñador que le pueda dar otro estilo al vestido, e incluso teñir la tela o colocarle detalles de color.

Escribir un comentario

  • 1
    0

    Buenas, vereis, mi vestido fué muy sencillo, estilo romano en seda (y el forro interior es de un raso grueso con la marca por todo el forro, que igual ese es el problema a la hora de teñir). Ya me lo cortaron y lo quiero teñir pero no encuentro donde y yo no me atrevo a hacerlo. ¿Sabeis si lo puedo tintar en algún sitio?
    Gracias, un saludo.

    Responder Escribir un comentario

    inmtopar
    • Mira, es difícil poder darte una solución, porque teñir ropa no es tan fácil, hay que mirar el material pues se puede correr el riesgo de estropear toda la tela. En el país donde te encuentres consulta con empresas que tengan alta experiencia en estos trabajos. En Colombia las tinturas no son para todos los materiales.

      Si aún conservar trozos de tela que han quedado del corte, deberías conservarlos para inicialmente realizar pruebas sobre ellas. De esta forma no se corre el riesgo de llegar a perder el vestido. Lamento no poder darte una mejor solución.