4 Peinados de novia según el rostro

Toda novia debe tener en cuenta al momento de elegir su peinado la forma del rostro. Hay un corte ideal para cada mujer, y el peinado que luzca la novia debe favorecer la estructura de su cara, ya que no todos los peinados pueden quedarle bien. Existe una infinidad de peinados de novia, solo debes prestar atención y optar por el que te guste más y el estilo que favorezca la forma de tu cara. Los tintes y las iluminaciones son parte del cambio para que puedas dar una imagen moderna y fresca.

 

  • 1. Novias con cara ovalada

En caras pequeñas y ovaladas el cabello corto permite resaltar las facciones, aunque el cabello largo a la altura de los hombros, ligeramente ondulado, da volumen y elegancia. Te verás muy femenina y atractiva.
El cabello recogido a la nuca queda bien para los cuellos largos y delgados. Puedes sujetar el pelo y recogerlo con ganchitos o adornarlo con hebillas.

Peinado recogido a la nuca, ideal para cuellos largos y delgados. Foto: Bianca Valentim
Peinado recogido a la nuca, ideal para cuellos largos y delgados. Foto: Bianca Valentim
  • 2. Novias con cara redonda

Para el cuello corto y cara redonda, lo ideal es cepillar el pelo y sujetarlo hacia arriba de la nuca, a la mitad de la cabeza. Puedes dejar algunos mechones sueltos para darle movimiento. También te beneficiarán las ondas muy suaves, que se utilizan mucho hoy en día. Los peinados altos son una muy buena opción, ya que dan la sensación de alargar la cara. Los profesionales recomiendan no usar la raya al medio, ponte la raya al costado o no te hagas raya.

Ideas para llevar el cabello recogido, ideal para caras redondas. Fotos: Ana torres y Charo Peres
Llevar el cabello recogido, ideal para caras redondas. Fotos: Chesco López; Diseño: Ana Torres y Charo Peres
  • 3. Novias con cara cuadrada

Llevar el cabello a la altura de los hombros da movimiento, y con un corte en forma irregular se disimulan las formas cuadradas del rostro. El cabello peinado a los lados hacia atrás, en colores oscuros como rojo, rubio cenizo o castaño, adelgaza el rostro. Para las caras redondas y cuadradas lo mejor es el peinado de medio lado. Aprovecha los peinados de novia con algunas ondas sueltas y los mechones a los lados de tu cara.

Peinados de medio lado y ondas, ideales para caras cuadradas. Fotos: Bianca Valentim
Peinados de medio lado y ondas, ideales para caras cuadradas. Fotos: Bianca Valentim
  • 4. Novias con cara alargada

Para las caras alargadas se recomiendan las formas suaves y visos claros para ensanchar el rostro, así como los peinados con la raya en la mitad. Ten en cuenta que te vendrá muy bien usar ondas a los lados para suavizar la forma de tu rostro.
Las melenas por debajo del hombro son otra de las tendencias actuales, lisas o ligeramente onduladas y con volumen. Un buen recurso para los cabellos largos consiste en colocar rulos gruesos sobre el cabello ligeramente húmedo, y al retirarlos pasar el cepillo y estructurar las ondas con los dedos antes de ponerte los adornos o el velo.

Lleva el pero semirrecogido con mechones a los lados si tienes rostro alargado. Fotos: Pó de Arroz
Lleva el pero semirrecogido con mechones a los lados si tienes rostro alargado. Fotos: Pó de Arroz

Antes de elegir también puedes ver los vestidos de novia 2012, las tendencias para Colombia, y combinar tu vestido con un peinado que te guste y te haga ver espléndida.

Si todavía tienes dudas sobre cómo elegir tu peinado de novia es mejor que te dejes asesorar por un profesional. En nuestro directorio encontrarás las mejores peluquerías para novia en tu ciudad, además de centros de estética más recomendados. Continúa leyendo nuestras ideas, y síguenos en nuestro foro de bodas y en facebook.

Escribir un comentario

  • 0
    1

    Siempre he tenido inquietudes sobre la forma de las caras cómo coordinar la pinta para el momento. Me ha sido útil.

    Responder Escribir un comentario

    manuelaysantiago
    • R/ Tratamos de pensar en infinidad de temas que son de interés para las novias y desarrollar notas que les sean de utilidad. Puede que no para todas pero siempre hay alguien que sí le interesa.