Peinados de novia: las tendencias para 2013

Foto: Pablo Salgado. Cortesía de Vidiva Styling
Foto: Pablo Salgado. Cortesía de Vidiva Styling

Cuando se trata del peinado de la boda, no es inusual que la primera idea de la novia sea cortarse el pelo. Aunque parece imposible preparar el peinado con antelación, hay que estar preparada para que, llegado el gran día, no descubras que el look que quieres puede llevar varias sesiones de preparación.

Para evitar contratiempos con el peinado el día de de tu boda es mejor anticiparse, y por encima de todo, llegar con una idea clara. Te dejamos este microcosmos con las las tendencias para 2013, para que alimentes tu inspiración en la moda y en las imágenes de novias colombianas.

♦ Joyas para el cabello

Deja que un detalle llamativo anide en el hueco de un moño, adornado con cinta ancha como los de Dolce & Gabbana, u oculta unas pinzas con habilidad asegurar recogido, como en la foto de Tony Burch.

Bijoux de cheveux : les pierreries sont à l'honneur. De gauche à droite : peigne et serre-têtes de Dolce & Gabanna, pinces de Tony Burch
Joyas para el cabello: las piedras preciosas se encuentran en el centro de atención. De izquierda a derecha: peinetas y cintas para la cabeza de Dolce & Gabanna, y hebillas de Tony Burch

Dale toques de color y brillo al cabello el día de tu boda con peinetas, pasadores, pinzas, diademas…

Los detalles con brillos son tendencia en la moda nupcial. Foto: Vidiva Styling
Los detalles con brillos son tendencia en la moda nupcial. Foto: Vidiva Styling

La trenza es la reina

Las trenzas dominaron las pasarelas, con su entrelazamiento suave, desde la temporada pasada. En las fotos, un lazo grande que se forma desde la base del cuello y se une en la parte superior de la cabeza, de Salvatore Ferragamo, y una tenza en forma de diadema, de Emilio Pucci. La propuesta de Max Mara, hacer dos trenzas enrolladas una contra otra, es particularmente atractiva, en términos de estéticos y simbólicos, por su relación con el matrimonio.

Les tresses, indéfectibles des podium depuis 2012. De gauche à droite : Salvatore Ferragamo, Emilio Pucci, Max Mara
Las trenzas, una de las tendencias infalibles desde 2012. De izquierda a derecha: Salvatore Ferragamo, Emilio Pucci, Max Mara

Las trenzas combinadas con recogidos están entre las favorias de las novias porque tienen la ventaja de mantenerse en su sitio por más tiempo, y además se pueden combinar con detalles como flores o pinzas llamativas.

Trenzas y recogidos para novia, una de las tendencias que se mantiene en 2013. Fotos: Vidiva Styling
Trenzas y recogidos para novia, una de las tendencias que se mantiene en 2013. Fotos: Vidiva Styling

Te dejamos este link para que veas un tutorial de Cosmopólitan y aprendas cómo hacer una trenza de raíz paso a paso.

♦ Los “giros” están de moda

Hermanos de las trenzas, los giros y el cabello retorcido también se lleva en las pasarelas. En la primera foto, vemos el cabello trenzado hacia abajo y una diadema hecha con el mismo cabello. En la imagen de Gucci el pelo largo queda libre, sólo está sostenido por dos “cables” anudados en la parte posterior de la cabeza, y también encontramos giros en el  romántico estilo semi-suelto de Temperley.

Coiffures de mariage 2013 : on mise sur la jolie torsade, pour une chevelure de sirène. De gauche à droite : Fendi, Temperley, Gucci
Peinados de novia 2013: los giros en el pelo están de moda. Fotos: Fendi, Temperley, Gucci

Los recogidos para las novias más clásicas

El pelo recogido en una moña alargada es uno de los favoritos de la temporada, ya que alarga el cuello y da volumen a la parte superior de la cabeza. Con un estilo ultra chic o más de rock and roll, estos recogidos de Donna Karan y Thakoon nos encantan. Rachel Comey propone una versión “doble” particularmente sofisticada.

Dédoublé, sur le côté ou classique, le chignon a la banane ! De gauche à droite : Rachel Comey, Donna Karan, Thakoon
Para las novias más clásicas, los recogidos. De izquierda a derecha : Rachel Comey, Donna Karan, Thakoon

Pelo suelto y semi-recogidos: los preferidos por las novias de pelo largo

Digan lo que digan las tendencias de la moda actual, muchas novias siguen prefiriendo un look romántico y clásico, sobre todo cuando llevan el pelo largo. Algunos de los estilos favoritos de las novias colombianas pasan por lucir un melena casi suelta, con uno o varios accesorios para el cabello, con o sin velo… hay mucho de donde elegir.

Encantador estilo con melena semi-suelta y flores blancas que permite llevar un velo durante la ceremonia. Fotos: Vidiva Styling
Encantador estilo con melena semi-suelta y flores blancas que permite llevar un velo durante la ceremonia. Fotos: Vidiva Styling

Para las ocasiones especiales, y excepto si eres una experta, es mejor contratar un buen estilista para peinarte el día de tu boda. Nuestra recomedación es Vidiva Styling, una empresa que ofrece servicio personalizado de peluquería y maquillaje. Su equipo reune más de 15 años de experiencia peinando y maquillando novias en Colombia, y además pueden atenderte en tu casa, en haciendas y hoteles, y en el horario que necesites… ¿Qué más se puede pedir para ese día tan especial?

Un último consejo: mira las fotos de los estilos que te gustan, y asegúrate con tiempo de hacerte una prueba de peinado para evitar sorpresas. Y si tienes enlaces de tutoriales que puedas sugerirnos, compártelos en nuestro foro de bodas.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo :

Escribir un comentario