Cómo debo maquillarme de novia si tengo la piel morena

Un buen maquillaje te ayuda a destacar el día de tu boda
Un buen maquillaje te ayuda a destacar el día de tu boda

A la hora de elegir el maquillaje, debes de tener en cuenta muchos factores como la forma de tu cara, el estilo del vestido, el color del vestido y el color de tu pelo. Sin embargo, hay otro factor que prácticamente define qué tipo de maquillaje debes llevar: la tonalidad de tu piel. Si tienes la piel morena, tanto clara como oscura, te decimos con qué maquillaje estarás más bella. ¡Estarás radiante!

Después del vestido, el peinado y los complementos, el maquillaje es otro de los aspectos a los que tienes que prestar especial atención, y es que un buen maquillaje te ayudará a estar radiante en tu gran día. Con estos consejos podrás elegir, sin equivocarte, el más adecuado a tono de piel. Recuerda que la clave está en usar tonalidades suaves y llevar una base mate para evitar los brillos en las fotos:

Piel morena clara: Para dar luminosidad a tu tez, recurre a los tonos beige para la base y la sombra en dorado, tonos terracota, azules y verdes.  Por ejemplo, el maquillaje de ojos puede ser en tonos tostados y marrones con una sombra base perlada en beige. El colorete puede ser un tono coral y para los labios puedes usar un rosa, de tono más pastel que fucsia, rojo o marrón palo, todos ellos con un toque de gloss (brillo). Si quieres algo más natural, puedes usar un color tipo fresa pero de un tono parecido al de tus labios.

Piel morena oscura: Los tonos que hacen lucir este tipo de piel son las bases de tonos dorados, bronces, champán y caramelo. Para las sombras puedes usar tonalidades de azules, verdes, arenas, rosas o malvas. Los ojos los puedes perfilar en gris oscuro, incluso negro,  y utilizar una sombra champán o dorada alrededor del ojo. El colorete tiene que ser en tonos terracota o rosas tostados. Para destacar los labios, usa tonos rosas, rojos y rosas anaranjados.

La clave de todo maquillaje está en buscar la naturalidad
La clave de todo maquillaje está en buscar la naturalidad

Estos son algunos sencillos consejos que te damos, pero si quieres conocer las tendencias que se seguirán este 2011 en maquillaje para novias, visita nuestro post. Y si te interesa saber qué tipo de maquillaje te conviene por tus rasgos o por el color de tu vestido, ¡pregúntalo en nuestro foro!

Escribir un comentario