Luna de miel en las islas griegas

Grecia es uno de los países más fascinantes del mundo: un territorio lleno de mitos que guarda en sus rincones vestigios de tiempos pasados. Además, sus maravillosos y románticos paisajes resultan ideales para una luna de miel.

Isla de Naxos. Foto: Flickr - Antonikon
Isla de Naxos. Foto: Flickr - Antonikon

Las islas griegas se dividen en varios archipiélagos ubicados en el mar Mediterráneo y el mar Egeo: Cícladas, Dodecaneso, Jónicas, Espóradas, islas del norte del Egeo y las del golfo Sarónico, y constituyen un mosaico de más de 2.000 islas. En esta zona, como en el resto del territorio griego, la cultura y las costumbres locales se mezclan en un entorno maravilloso de aguas cristalinas y azules que resulta inolvidable para los viajeros.

Isla de Naxos. Foto: Flickr - Antonikon
Isla de Naxos. Foto: Flickr - Antonikon

Cada paisaje de las islas griegas esconde una historia, un monumento o parte un mito, ya que  Grecia es una encrucijada de culturas. Viajar por estas tierras es un ir y venir del pasado al presente. Todas sus islas merecen ser visitadas, aunque Mykonos, conocida como la “Ibiza del mar Egeo”, y Santorini son las más conocidas.

Santorini. Fotos: Flickr - Antonikon
Santorini. Fotos: Flickr - Antonikon

Otras islas, menos conocidas, no tienen nada que envidiarles: Sifnos y Naxos están llenas de casitas de cal blanca y ventanas de colores que miran siempre el mar azul, con callejuelas estrechas pobladas de rincones encantadores para los enamorados. Naxos, la más grande de las Cícladas, es donde cuenta la leyenda que Teseo, luego de derrotar al Minotauro en Creta, abandonó a Ariadna.

Playa en Mykonos. Foto: wikimedia.org - Binabik155
Playa en Mykonos. Foto: wikimedia.org - Binabik155

¿Te gustaría tener un viaje de luna de miel maravilloso e inolvidable a las islas griegas? ¿Conoces mas destinos románticos? Compártelos con otras parejas. Síguenos en Twitter@ZankyouAmerica, en nuestro foro de bodas y en facebook.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese información de hoteles para luna de miel en Bogotá D.C o hoteles para luna de miel en Cartagena.

Escribir un comentario