Luce unas cejas perfectas en tu boda

¿Te has fijado cuánto cambia un rostro al verlo con las cejas arregladas? Las cejas enmarcan los ojos y afectan la expresividad del rostro, así que tú también puedes cuidarlas y tenerlas perfectas en tu boda.

Unas cejas definidas dan mayor expresividad al rostro en tu boda. Foto: Bianca Valentime
Unas cejas definidas dan mayor expresividad al rostro en tu boda. Foto: Bianca Valentime

Las cejas protegen los ojos y la cara del sudor de la frente, del reflejo del sol y de cuerpos extraños. Además de su funcionalidad, resaltan nuestra belleza y enmarcan la mirada, y transformar su forma o su grosor cambia la expresión de nuestro rostro. Te damos algunos consejos para modificarlas según tu tipo de cejas y estar perfecta en tu boda.

Actualmente se usan las cejas de estilo natural, así que si tienes suficiente vello no es necesario depilarlas demasiado, basta con eliminar la parte que se sale del arco natural de la ceja. Si tienes cejas gruesas y es necesario depilarlas, ten en cuenta su posición y la forma del rostro. Actualmente muchas actrices llevan cejas pobladas y, bien arregladas, dan un toque de carácter a su rostro. Además al llevarlas cuidadas se crea la ilusión de unos ojos más expresivos y grandes para tu boda.

 

Los ojos son el centro del rostro, así que no olvides definir tus cejas para la boda. Flavia Soares
Los ojos son el centro del rostro, así que no olvides definir tus cejas para la boda. Foto: Flavia Soares

 

Para cejas muy rectas, que endurecen la expresión, depila el vello del centro y perfila la parte externa para darles forma. Si están ubicadas muy cerca de los ojos puedes eliminar los vellitos que están debajo de la línea natural de las cejas para que la mirada se vea más despejada. Las cejas muy separadas se pueden maquillar prolongando su línea hacia el centro del ojo con un lápiz. Si tienen el arco en punta puedes bajarlas un poco con el depilador, y si están caídas hacia los lados es aconsejable subirlas desde los extremos, acortándolas un poco con las pinzas.

Si decides recurrir a profesionales de la estética, el Instituto Cejas Perfectas, en Bogotá, está especializado en hacer maquillaje duradero. El diseño de cejas se hace según la estructura ósea y muscular de cada persona, buscando enmarcar y rejuvenecer la expresión facial. Mediante el estudio de la estructura ósea y muscular del rostro, a través de su exclusivo software, diseñarán las cejas ideales para ti. Luego podrás elegir el método de depilación que desees: con glicerina (antigua cera), rodillo, hilo (egipcia), una a una, perfilación o depilación láser, que es definitiva y se realiza en varias sesiones después de una evaluación médica.

 

Los profesionales en diseño de cejas se encargarán de dejarlas definidas y perfectas para tu boda. Fotos: Instituto Cejas Perfectas
Los profesionales en diseño de cejas se encargarán de dejarlas definidas y perfectas para tu boda. Fotos: Instituto Cejas Perfectas

 

Si tienes cejas muy finas o con pequeñas zonas sin vello, solo debes buscar un lápiz de un tono que se parezca lo más posible al color natural de las tuyas y rellenarlas. Sin embargo, hay soluciones permanentes a las que puedes recurrir, sobre todo si se trata de un caso de ausencia de cejas y pestañas (madarosis): los injertos. Plástica Colombia Imagen y Juventud cuenta con un equipo de médicos especializados en cirugía plástica facial y corporal que trabaja con alta tecnología para buscar resultados naturales y armónicos a la medida de cada persona. Una de sus especialidades son los injertos de cejas y pestañas, que los profesionales consideran muy importante ya que su ausencia “da un aspecto no natural, produciendo una alteración en autoestima” que afecta las relaciones con los demás. “Los ojos son la ventana del alma, y las cejas crean la expresión de la mirada (sorpresa, furia, sensualidad)”.

 

Los ojos de estas dos novias. Fotos: Jessica Beattie Millinery y Tudovirafoto
Los ojos de estas dos novias son muy expresivos gracias al maquillaje y cuidado de las cejas. Fotos: Jessica Beattie Millinery y Tudovirafoto

 

Y si quieres lucir una mirada intensa, acorde con tus cejas perfectas, no te pierdas estos consejos para que sepas cómo maquillarte los ojos en tu boda. Síguenos en Twitter@ZankyouAmerica, en nuestro foro de bodas y en facebook.

 

Escribir un comentario

  • 0
    0

    Hola, yo en la vida me he depilado y me voy a casar. Soy muy sencilla en mi arreglo diario, me inquieta cómo quede si arreglo mis cejas tal como ustedes lo sugieren.

    Responder Escribir un comentario

    elenitas
    • R/ Tenlo por seguro que mal no vas a quedar para nada. Vas a despejar el marco de tus ojos y darle un contorno diferente que seguramente te favorecerá cantidades. Si te vas a casar te recomiendo que lo consideres realmente pues verás la enorme ganancia que tiene tu mirada al depilar las cejas. Te podrás sentir extraña al primer momento pero en solo unas horas ya te habrás habituado a la idea. Lucirás espectacular, solo déjalo en manos de expertos y te veras fenomenal.