La decoración del carro de los novios. Significado de las flores

 

Flor blanca de bambú    Foto: KSD Photography
Flor blanca de bambú Foto: KSD Photography

Antes de la boda es el carro de la novia, después de la celebración religiosa es el carro de los novios. Resulta valioso conocer previamente ¿qué carro elegir para el día de la boda?  

Porque así mismo se puede pensar en cómo sería la decoración. Puede ser un carro convencional, moderno, años 60´s, antiguo o ¿qué tal ir en limusina a la boda?Según tu decisión hay que pensar en las flores y la decoración.

Decoración  carro de novios   foto: Flores Tequendama
Decoración carro de novios Foto: Floristería Tequendama
Ramos de novia.    Foto: Flores Tequendama
Ramos de novia Foto: Flores Tequendama

Si deseas una decoración que pueda inspirar al romanticismo y la pasión se puede lograr seleccionando el color y la flor adecuada que transmita este tipo de emociones. Conocer el significado de las flores, te puede dar más ideas sobre el prototipo de flor que deseas para la decoración.

Flor de Borraja         Foto: Purplegecko
Flor de Borraja significa "Te amo desde hace mucho tiempo" Foto: Purplegecko

La Flor de Borraja significa amor constante y tiene como frase “Te amo desde hace mucho tiempo”. Es una flor de uso culinario, su flor puede ser azul, púrpura o blanca según variedad. Es pequeña estrellada con cinco puntas, la combinación de los tres tonos o el empleo de uno solo, te dará una atmósfera impregnada de romanticismo y lucirá preciosa en el interior del carro de la novia. Hará que resalte sobremanera con el blanco de tu vestido de novia.

Flor Borraja significa "Amor Constante".    Foto: Sleepingyourhat
Flor Borraja significa "Amor Constante" Foto: Sleepingyourhat.

La Borraja se consigue fácilmente, no es una planta que se encuentre en las floristerías pero, lo que sí puedes hacer es hablar con Floristería Tequendama que tiene amplia experiencia con la decoración del carro de la novia y te la podría conseguir. Puede ser la Flor de Borraja o en su efecto, toda flor pequeña que pueda ofrecer las tres tonalidades mencionadas y eso te lo puede sugerir la floristería.

Toda flor de color violeta de brinda "relax" . Foto: BrunoC.
Toda flor de color violeta te brinda "relax" . Foto: Bruno C.
Flor de color violeta da tranquilidad. Foto: Zahira
Flor de color violeta da tranquilidad. Foto: Zahira

La flor de color violeta desde la época de los romanos la tenían en todos sus banquetes, ya que su color aporta sensación de tranquilidad, desaparecen las tenciones del momento. Este color te puede brindar el relax que necesitas para un momento tan especial como el de tu boda. Indudablemente es una ocasión que despierta ansiedad para la novia, así que si este es tu caso no dudes en elegir color violeta sin importar la variedad para decorar el carro de los novios.

Azalea significa "Alegría de Amar".    Foto: Photoholic
Azalea significa "Alegría de Amar". Foto: Photoholic.
Otro significado de la flor Azalea "Mi Corazón es Feliz".   Foto: Photoholic
Otro significado de la flor Azalea "Mi Corazón es Feliz". Foto: Photoholic.

¿Conoces la flor de Azalea? Su significado es en realidad hermoso: Alegría de Amar o “Mi corazón es Feliz”. Es tal como te sientes en este momento de tu vida llena de amor alegría y felicidad. Entonces, piensa en llenar el carro de los novios con este tipo de flor, si logras conseguirla. En el país la puedes encontrar por la zona de Pereira o en la vía Cali-Buenaventura. ¿Sabias por ejemplo que dentro de todas las variedades que hay, nuestra flor de orgullo nacional, la orquídea es una Azalea?

Jacinto blanco "Estoy Feliz de Amarte".  Foto:Agelakis.
Jacinto blanco "Estoy feliz de amarte". Foto:Agelakis.
Jacinto azul "El Espíritu que me das me Reaviva".  Foto: Vainsang.
Jacinto azul "El espíritu que me das me reaviva". Foto: Vainsang.
Jacinto rojo "Tu Amor me Penetra".   Foto: Sirwiseowl.
Jacinto rojo "Tu amor me penetra". Foto: Sirwiseowl.

“Jacintos”, se consigue fácilmente en nuestro medio. En sentido general significa “Alegría de Corazón”. Lo interesante es que cada color tiene otro significado por ejemplo: El blanco “Estoy feliz de Amarte”; el azul “El espíritu que me das me reaviva”; El Jacinto amarillo “Tu amor me hace feliz” y el Jacinto rojo que no podía faltar este hermoso color entre los enamorados significa nada más que “Tu amor me penetra”. ¿Qué tal? Esto es para privarse!!!. ¿Ya sabes cuál quieres para la decoración del carro de los novios? Síguenos en Twitter@ZankyouAmerica.

Escribir un comentario

  • 0
    0

    El significado de las flores creo que es algo a lo que no se pone uno a pensar a la hora de la decoración del carro de los novios. Pero prestando atención al significado de cada una de las flores queda uno extasiado. De casualidad conocen el significado del tulipán rojo?

    Responder Escribir un comentario

    casadera
    • R/ Los significados son preciosos no hay duda, ahora ya puedes elegir mejor el tipo de flores que deseas para el carro de los novios. En cuanto al significado del tulipán rojo tenemos dos: uno cuando el tulipán su botón esta cerrado significa “Consolación en tus Noches”. Cuando está abierto “declaración del amante arriesgado” y te dejo una ñapa aunque no lo has pedido. Tulipán amarillo “se ha perdido el deseo de poseerte desde la noche anterior”. Espero te halla gustado.