CO Inicio

Ideas originales y clásicas para pedir la mano de la novia

¿Prefieres sorprender a la novia con una petición de mano original o hacerlo al estilo clásico? Hay muchas maneras diferentes de para que ese momento especial sea inolvidable. Todo depende de los sentimientos que quieras transmitirle a tu prometida.

La creatividad es uno de los secretos para que la novia de el sí
La creatividad es uno de los secretos para que la novia de el sí

Aunque parezca anticuado, la costumbre de pedir la mano de la novia tiene mucho significado para la pareja y para su familia, sobre todo cuando son muy tradicionales. La petición de la mano es una parte importante del protocolo antes de la boda. El modo que elija el novio para hacerlo dependerá no solo de su creatividad, sino del temperamento de la novia.

  • Las más formales

Una petición de mano formal se puede hacer en privado, cuando el novio avisa a los padres de la novia que tiene algo que preguntarles. Cuando el novio ya le ha propuesto matrimonio a la novia antes, y las familias están informadas de sus intenciones, se puede realizar una celebración en la que estén presentes ambas familias. Esta reunión, casi siempre, tiene lugar en la casa de la novia.

  • Renovar la tradición

Muchos novios, en la actualidad, prefieren dejar atrás los formalismos que implica la presencia de las familias y eligen formas originales para que ese día sea mucho más especial. Así, el momento para hablar del matrimonio estará lleno de sensibilidad y emoción. En estos casos el factor sorpresa es lo más importante.

  • Los clásicos de siempre: la serenata

La serenata es una tradición que sigue vigente. Siempre se ha considerado una manifestación de amor sincero que brinda el novio a su prometida, y formaliza el compromiso ante ella y su familia. Los bellos recuerdos que despiertan las canciones de amor siempre son un éxito garantizado, que seguramente conmoverá el corazón de la novia para que diga, sin dudar, “sí quiero”.

  • La argolla y la pisargolla

Si el novio opta por comprar juntas la argolla y la pisargolla, debe tener en cuenta varias cosas para no confundirse. El anillo de compromiso o pisargolla es el que tiene la piedra central, y es el que el novio usa para pedir la mano. Un detalle que siempre gusta es el simple hecho de que el novio lo elija a escondidas. Según la tradición, este anillo se lleva en el dedo anular de la mano izquierda hasta el día del matrimonio. Esto indica que ella está comprometida, pero no casada.

Las argollas son los anillos que el novio lleva el día de la boda. Deben ser iguales, aunque hay parejas que prefieren elegir modelos diferentes. En todo caso, deben ser complemento para la pisargolla, sean lisas o con piedras de adorno. Lo más común es marcarlas por dentro con los nombres de ambos y la fecha del matrimonio, aunque algunos novios se salen de esta tradición y graban palabras de amor en sus argollas.

Graba palabras de amor en las argollas para sorprender a la novia. Foto: Walter Carrera
Graba palabras de amor en las argollas para sorprender a la novia. Foto: Walter Carrera

 

  • La entrega del anillo

Uno de los momentos más emotivos en la petición de mano la entrega del anillo de compromiso a la novia. El novio puede ser ingenioso y original, pero debe tener en cuenta algunas cosas para elegir adecuadamente y garantizar así la sorpresa y el éxito: si ella prefiere expresar sus emociones en la intimidad es mejor elegir un sitio privado antes que uno público; eso descarta, por ejemplo, la idea de entregar el anillo en un restaurante. Si, por el contrario, la novia tiene una personalidad menos reservada, elegir un restaurante tranquilo y pedir su mano a la luz de las velas puede ser la mejor elección. Como en los viejos tiempos, ponerse de rodillas y preguntarle: “¿quieres casarte conmigo?”, es una forma directa y muy romántica de obtener el sí.

La cena íntima ofrece muchas opciones: el novio puede poner el anillo dentro de un cubo de hielo, sobre un helado o en una copa de vino, mientras ven fotos del noviazgo y escuchan canciones que reviven sus mejores recuerdos.

También puedes llevarla a un lugar especial para ambos, donde se conocieron o donde se dieron su primer beso. Elije una fecha especial y entrégale el anillo en un sitio poco usual, como un bote o un velero, o escríbelo en una cometa.

  • Las imágenes dicen más que las palabras

Una maravillosa idea es sorprenderla con un álbum de fotos en el que cuentas la historia de amor de los dos o con un original video, como el que Óscar le enseñó a su novia en un restaurante después de la cena de celebración de su noveno aniversario de noviazgo.

 

Si quieres contarnos cómo fue tu petición de mano, o tienes más ideas inspiradoras,  compártelas en nuestro foro de bodas y en facebook. En nuestro directorio podrás buscar joyerías para bodas en tu zona y elegir los anillos ideales.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Comentarios (3)

manuelaysantiago
February 18, 2012

Pienso que lo que nunca se olvida es la pedida de mano. Es un momento muy especial y así sea una pedida de mano sencilla será espectacular para nosotras. Por supuesto que cuando la pareja de uno se esfuerza por hacerlo más que especial, y sale con alguna idea descabellada pero original es mucho mejor. Por ejemplo me gustaría estar montando en globo y que allí me pidieran la mano. Lo menor de todo que en ningún momento me de cuenta de lo planeado.

Replay
Maria
February 18, 2012

R/ Una pedida de mano bien alojada sería súper genial de eso no hay duda.

james-bbof17
August 6, 2014

Como hago para hacer una presentacion de video de esta forma? me gusta mucho, si alguien sabe, escribeme en jimsy-jean@hotmail.com. o facebj. jimsy jean f. gracias

Replay

Escribir un comentario

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oprtunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información