Elige los textos para tus invitaciones de boda

Así como las invitaciones de tu boda deben ser elegidas con paciencia y mucho amor, también puedes escoger el mensaje que mejor se identifique contigo y con tu pareja. Será un importante abrebocas de la celebración.

Las invitaciones clásicas nunca pasan de moda. Foto: Flavia Soares
Las invitaciones clásicas nunca pasan de moda. Foto: Flavia Soares
  • Las invitaciones clásicas

Tradicionalmente los sobres de las invitaciones a una boda incluían siempre la participación, en la que deben aparecer los nombres de los novios y los de sus padres, el lugar, la fecha y la hora de la ceremonia, así como los teléfonos de ambas familias. No es necesario incluir la dirección, ya que actualmente el correo tradicional apenas se usa para confirmar la asistencia. También se pueden incluir direcciones e-mail. El lugar del banquete y la hora iban en una tarjeta aparte (la invitación), aunque ahora se usa también incluir estos datos en la misma tarjeta, en caso de que haya una celebración posterior. Los datos en una invitación de boda clásica se ubican así: los nombres de los padres de la novia, en la parte superior izquierda; los de los padres del novio, en la parte superior derecha; el lugar, la fecha y la hora de la ceremonia van centrados; la dirección de la novia en la parte inferior izquierda, y la del novio, en la parte inferior derecha. Si el lugar es complicado de localizar o hay muchos invitados de fuera, se adjunta un pequeño plano indicando cómo llegar al sitio de celebración de la boda.

  • Los sobres

Los sobres de la invitación a la boda irán a juego, en calidad del papel y en color, con la tarjeta de invitación. Se indica siempre el nombre del cabeza de familia, seguido del de su pareja o de “y familia” en caso de que se invite a todos los que vivan en el domicilio. Para solteros, solteras, divorciados y viudos se escribe simplemente el nombre completo.  Un consejo: escribe los sobres a mano, o si contratas una empresa especializada elige una caligrafía y un color de tinta que combinen. Es un detalle más personal recibir una invitación con tu nombre manuscrito, incluso si la pareja las envía por correo tradicional.

Los sobre son un importante detalle de las invitaciones. Fotos: Impresiones Finas

La elección del texto de las invitaciones a tu boda es muy personal, ya que va a transmitir el carácter de la celebración: si se trata de una boda temática, de una celebración íntima o de un matrimonio informal, todo debe reflejarse en ella. Nuestra recomendación en Medellín es acudir a Impresiones Finas, una empresa con amplia trayectoria que tiene todo lo que necesitas para hacer tus invitaciones de boda, sin importar el estilo que elijan. Además cuenta con una guía muy completa en su página web para que aclares todas las dudas que tengas respecto a las invitaciones más adecuadas para tu matrimonio.

  • Las innovaciones

Actualmente muchos novios invitan ellos mismos a la boda, bien sea porque ya viven juntos, porque alguno ha estado casado antes, o sencillamente porque les parece una forma más personal de hacerlo. En este caso el texto debe decir directamente: “Pablo y María tienen el placer de invitar a su boda, que se celebrará…”. Este modelo es uno de los más modernos, y actualmente muchas parejas prefieren escogerlo para dar un aire menos formal a su boda:

Fernando y Marina

El día 20 de septiembre del presente año a las 19:30 horas

¡NOS CASAMOS!

Y nos gustaría que nos acompañaras en este día tan especial
en la notaría XX de Bogotá

Después lo celebraremos todos juntos
en la Hacienda el Remanso

Bogotá, 2012

Se ruega confirmación

¿Buscas más ideas? Mira estos textos originales para tus invitaciones de boda. Visita nuestro directorio para que encuentres las mejores empresas de invitaciones y detalles para bodas en Colombia.

Si estás pensando en casarte, quizás te interesen empresas de invitaciones y detalles de boda en Medellín.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo :

Escribir un comentario

  • 1
    0

    Regularmente se encuentra uno con tantos modelos para presentar en la tarjeta de invitación que se aturde un poco pues no sabe por cual definir.

    Responder Escribir un comentario

    proxima_casarse
    • R/ Cuando eso sucede lo mejor es suspender y dejar para continuar otro día, de esta manera la mente se distrae un poco y al retomarlo posteriormente tienes más claridad para definir.