El vestido de la madre de la novia en la boda

La madre de la novia tiene un papel discreto el día de la boda, pero su atuendo sigue siendo muy importante: ella acompañará a su hija en todo momento y debe estar absolutamente perfecta.

Los accesorios del vestido de la madre deben ser elegidos cuidadosamente. Fotos: Monsoon
Los accesorios del vestido de la madre deben ser elegidos cuidadosamente. Fotos: Monsoon

 

El vestido de la madre de la novia debe ser sobrio, pero especialmente elegante y diferente al de las demás invitadas. En lo posible, debe respetar el protocolo y lucir acorde con el tipo de boda: si es elegante o más informal, si se celebra de día, de noche o al aire libre.

Si los vestidos de la novia y del novio son confeccionados por un diseñador, una buena idea es que también se encargue del look de las madres para coordinar detalles como los colores y el modelo. Así podrán decantarse por opciones diferentes, como combinar tonos contrastantes o que esten acorde con la decoración del salón de la boda, qué modelos favorecen más su figura, o cuáles son los accesorios más convenientes.

Los vestidos largos son siempre recomendables para bodas elegantes, sobre todo si se celebran de noche. En Bogotá, Alexis Vargas ofrece una amplia gama de vestidos de cóctel y fiesta ideales para la madre del novio o de la novia. La variedad de colores y su elegancia garantizan que destacará.

 

Elegantes vestidos largos de diferentes colores. Fotos: Alexis Vargas
Elegantes vestidos largos de diferentes colores. Fotos: Alexis Vargas

 

Las madres del novio y la novia deben elegir un vestido con el que se sientan cómodas, acorde con su tipo de cuerpo y con su edad. Según el protocolo, la mamá de la novia debe ser quien elije primero como irá vestida, y luego informará a la mamá del novio los detalles. Es conveniente que hablen entre ellas y con sus hijos antes de decidir para evitar coincidencias incómodas en el modelo, o por el contrario, que el contraste sea demasiado evidente.

Los tonos claros, como el beige, no son recomedables para el vestido de la madre de la novia, sobre todo si ella irá vestida de colores como blanco o hueso, ya que se acercan mucho a la tonalidad que lucirá su hija. Para bodas de día o ceremonias civiles, Zara ofrece diseños más casuales, muy elegantes y sobrios, que resultan muy adecuados.

 

Los vestidos a la rodilla son más apropiados para bodas de día. Fotos: Zara
Los vestidos a la rodilla son más apropiados para bodas de día. Fotos: Zara

 

Es importante que las madres elijan un estilo con el que se sientan a gusto, que esté acorde con su personalidad. Pueden optar por un vestido o por un traje y chaqueta, que sea elegante pero cómodo. Si optan por ir de largo a la boda, la línea de fiesta de Pronovias también ofrece diseños inspiradores.

 

Para una boda elegante de noche lo mejor son los vestidos largos. Fotos: Pronovias
Para una boda elegante de noche lo mejor son los vestidos largos. Fotos: Pronovias

 

Nuestra última recomendación es no dejar la elección del vestido de las madres para última hora, y tener en cuenta detalles como los accesorios, los zapatos, el bolso, el peinado y el maquillaje. Al igual que el resto de preparativos de la boda, es una decision importante. Recuerda que, después de los novios, ellas serán el centro de las miradas de los invitados.

Síguenos en Twitter@ZankyouAmerica, en nuestro foro de bodas y en facebook.

Escribir un comentario

  • 6
    0

    HOLA SE CASA MI HIJO Y LA VERDAD NOSE Q ELEGIR,SE Q UN VESTIDO LARGO SE CASA EN LA NOCHE, NOSE Q COLOR, SOY MAMA JOVEN DE 41 AÑOS ME GUSTA VESTIR BIEN, Y SOY MODERNA AYUDEME PLIS. Y GRASIAS .

    Responder Escribir un comentario

    elymar_sol
    • R/ Definitivamente elije un vestido largo, mejor en un solo color con algún detalle como un prendedor. Si es en clima frío con una chaqueta (depende del modelo) y ponte de acuerdo con la madrina para que no vayan vestidas del mismo tono. Un saludo y feliz boda!

  • 2
    0

    hola mi hija se casa el 13 de septiembre, y he comprado para mi un vestido rojo y sandalias doradas quisiera saber si es apropiado ,la boda es tarde -noche.gracias

    Responder Escribir un comentario

    luisa.garbar
  • 1
    0

    Yo estoy complicada con el vestido para mi madre. La verdad no tengo idea que ponerle. Las ideas que presentan no dudo que sean buenas, pero ninguna se ajusta para ella. No sé que hacer, aun falta tiempo para la boda, pero no puedo dejar que me coja la tarde con esto.

    Responder Escribir un comentario

    lanoviafeliz
    • R/ Tu no comentas si tu boda será de día o de noche de acuerdo a ello sabes que va la pinta o el atuendo para la fiesta ¿entonces como te podemos ayudar?

  • 2
    1

    faltan 22 dias para la boda de mi hija y no e escojido mi vestido, no se q estilo , y color ponerme, soy mama moderna tengo 52 años morena q me sugieren la boda sera de noche. gracias

    Responder Escribir un comentario

    carmenhg61
    • R/ Depende de tus gustos, si es en clima frío los sastres siempre vienen bien, aunque si la boda es muy elegante es mejor un vestido largo. En cuanto los colores, para las morenas mejor buscar tonos que contrasten, por ejemplo, nada de tonos marrón o negro, mejor algún tono que tienda al rosa. Los azules y violetas también les quedan muy bien a las morenas. Espero que te sea útil el comentario. Saludos!

  • 1
    0

    Me gusto mucho su informaciòn. Quiero pedirle el favor de darme una orientaciòn para un vestido largo de color fresa què color de zapatos y accesorios debo llevar. <muchas gracias

    Responder Escribir un comentario

    robertina51
    • Los zapatos y el bolso pueden ser de un tono claro de la misma gama con accesorios en plata. Creo que el color intenso del vestido debe combinarse con tonos más claros para matizar. Espero que mi opinión te sea útil, feliz boda!

  • 1
    0

    HOLA MI HIJO SE CASA EN LA NOCHE EN UN CLUB TIENE MUCHA ZONA VERDE , NO SE QUE PONERME Y NO SE QUE COLOR , MI TEZ ES BLAN CA Y MI CABELLO MONO, QUE ME PUEDES RECOMENDAR Y MI ESTATURA ES DE 1.60 Y PESO 64K Y MI EDAD 43 AÑOS. MUCHAS GRACIAS ESPERO TU COLABORACION

    Responder Escribir un comentario

    GLADYSBR36
  • 0
    0

    hola estoy preocupada por como vestir en la boda de mi hija tengo 37 años y me gusta lucir muy bien mi tes es blanca y de cabello largo y ondeado. agradezco tu ayuda

    Responder Escribir un comentario

    dorbui
    • Sería muy útil si me dijeras en donde van a celebrar la boda y a qué hora para poder hacerte una recomendación. ¡Saludos!

  • 0
    0

    hola mira es que se casas mi cuñada y quisiera ir muy elegante ese día soy una mujer joven y con un cuerpo delgado y de tez trigueña, que me podrian aconsejar para ese día, quisiera un vestido señido al cuerpo pero largo y no se que color sakdria con mi color de piel…. me pueden ayudar por favor gracias……

    Responder Escribir un comentario

    julivanegas910716
  • 0
    0

    Hola mi hermana se casa y quisiera saber que vestido y q color debe llevar mi mamá, la boda es en el dia. Gracias

    Responder Escribir un comentario

    samirasii
    • Podrías dar más información? El clima también es definitivo al momento de escoger… Saludos!

  • 0
    0

    nesesito un vetido para un matrimonio en bogota tengo 26 anños y quiero verme espectacular me pueden colaborar por favor gracias

    Responder Escribir un comentario

    ingridpao28
    • Tienes varias opciones, pero lo mejor es que mires en las tiendas conocidas como Pronovias, que tiene una línea de fiesta maravillosa: http://zankyou.terra.com.co/f/pronovias-10659
      Si el presupuesto no lo permite busca una modista de confianza que podrá confeccionar el vestido que buscas. Saludos!

  • 0
    0

    hola me encanta el vestido vino que publican e n la foto el problema es que soy gordita y no tengo mucho busto acaso ese modelo me quedara o cual me sugieren??? la boda de mi hermana es en dos meses y estoy deprimida x no encontrar nada para mi ayúdenme x favor

    Responder Escribir un comentario

    yose_187
  • 0
    1

    Hola mi hija e casa y no se que ponerme,el matrimonio es por lo civil a las 11 AM, en un salon de hotel.
    Necesito que me asesores en que , no me gustan los vestidos cortos. que me aconsejas.

    Responder Escribir un comentario

    tere-vallest
    • Lo más adecuado sería un vestido de pantalón y chaqueta, ya que los vestidos largos para bodas de día son demasiado llamativos. Espero que la sugerencia te sea útil. Saludos!

  • 0
    1

    Hola, buenos dias, se casa mi hija en la noche, la invitacion se pasa con traje etiqueta, yo compre ya mi vestido es color sandia , de un solo tono es un traje largo con piedreria en la espalda de color plata , mi esposo y mis hijas ven que me queda muy bien.
    pero me q ueda la duda si el color será prudente. Tengo 50 años, ayudeme y saqueme de dudas por favor

    Responder Escribir un comentario

    sandra.fincas
    • tengo 50 años, morena y gordita; mi hija se casa en 2 meses en punta cana, el traje de las damas de compañía es de color azul, que debo lucir yo. Gracias