El significado de las piedras preciosas del anillo de compromiso

Anillo de rubí de la firma Chopard
Anillo de rubí de la firma Chopard

El anillo de compromiso es una joya que llevaras y lucirás por toda la vida, de tal manera, la piedra que acompañe el anillo no puede cualquiera, tiene que cumplir con un requisito muy importante como es la resistencia a la abrasión. Hay piedras que son más fuertes que otras y  más resistentes a la actividad diaria que acostumbras realizar. Conocer sobre las piedras  preciosas y su significación es valioso, para que sepas que piedra emplear en tu anillo de compromiso.

Diamantes de Tiffanys, rubí de Chopard y zafiro de Kirk Kara
Diamantes de Tiffanys, rubí de Chopard y zafiro de Kirk Kara

La resistencia de las piedras se mide por medio de una escala preestablecida que va de uno a diez. Hay piedras lucirían sensacional en el anillo de compromiso, pero a la hora de la verdad no son prácticas porque no cumplen con los mínimos requisitos de fuerza y resistencia.

Las piedras más resistentes y apropiadas para el anillo de compromiso serían el diamante, el zafiro y el rubí. Con un grupo de piedras reducido a solo tres, será más sencillo decidir qué piedra elegir, pero aún hace falta considerar el significado de cada una de ellas, para que sepas con cual te identificas más de acuerdo con tu personalidad. En MOZT encuentras anillos de compromiso espectaculares, que será difícil elegir para ti.

El Diamante representa la perfección, la voluntad, del triunfo, la firmeza y la rectitud. Eleva la energía física.

El Zafiro es considerado la piedra del éxito, la verdad y la sabiduría; eleva la conciencia.

Rubí es la piedra de la confianza, la inteligencia, simboliza la descendencia,  trae suerte en el amor, aleja la tristeza, reprime la lujuria.

Anillos de diamantes de Mozt
Anillos de diamantes de Mozt

Si de resistencia hablamos, las piedras se califican por su dureza:

El Diamante, su nivel de resistencia según la escala anteriormente mencionada es de diez.

El  zafiro y el rubí  su resistencia es de 9.

La Esmeralda su resistencia es de ocho en la escala.

La Aguamarina es una gema preciosa, su escala varia ya que está entre los 7,5 y 8.

La Amatista su escala es de 7.

El Granate está en la escala entre 6.5 y 7.5.

El Ópalo, en la escala está en el nivel 6.

En el vídeo a continuación te permitirá apreciar los diferentes tipos de piedras preciosas en su estado bruto y su presentación final, talladas.

Ahora ya tienes mejores bases para que definir qué piedra es más adecuada para los anillos de compromiso según tu gusto, significado y personalidad. ¿Quieres estar actualizada en temas de bodas? solo síguenos en @ZankyouAmerica.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo :

Escribir un comentario

  • 0
    0

    Interesante conocer sobre las diferentes piedras preciosas y porque no todas son prácticas para el anillo de bodas. Definitivamente la ganadora por infinidad de razones es el diamante.

    Responder Escribir un comentario

    casadera
    • R/ Si vas a llevar anillo de compromiso, ya sabes que solo tienes tres piedras que pueden clasificar, además, de conocer lo que significa cada una.