Cómo llevar a cabo una ceremonia de boda religiosa

Ceremonia de boda religiosa www.matrimonioyfamilia.net

El coche decorado con moños o flores, pasa a recoger a la novia, quien estará acompañada por el padrino; por su parte la madrina se encargará de acompañar al novio, y serán los primeros en llegar a la ceremonia de boda religiosa. Tanto el novio como la madrina y los invitados deben esperar a la novia dentro de la iglesia.

Ceremonia de boda religiosa www.farm4.static.flickr.com

-Desarrollo: La novia llegará a la iglesia en compañía del padrino, y entrará a la misma con la marcha nupcial de fondo.

-Colocación: Cuando la novia llega al altar, la colocación de los novios y padrinos de izquierda a derecha debe ser: madrina, novia, novio y padrino. Los testigos de cada uno, deben situarse en el lado que les corresponda: si son testigo del novio, del lado del novio; y si son testigo de la novia, del lado de la novia.

-Ceremonia: Cuando la ceremonia de boda religiosa está por concluir está pon concluir, el sacerdote pide los anillos que se colocarán los novios. Los anillos deben entregarse en el siguiente orden: primero novio a novia, y luego novia a novio. Los encargados de entregar las alianzas son los padrinos.

Una vez casados, el esposo levanta el velo de su mujer y le da un beso luego que el sacerdote diga “puedes besar a la novia”) La ceremonia de boda religiosa culmina con la firma de los recién casados, testigos y padrinos (por lo general en la sacristía o en el altar).

Anillos en ceremonia de boda religiosa www.cristinita2.files.wordpress.com

-Cortejo de salida: Los novios deben salir de la iglesia tomados del brazo, detrás de ellos deben estar los padrinos. Si los padrinos son los padres, pueden salir el padre de la novia junto a la madre del novio y el padre del novio junto a la madre de la novia.

Al salir, los novios serán recibidos con una gran lluvia de arroz o de pétalos.

Ceremonia de boda religiosa www.mocanos.typepad.com

¡Ten en cuenta todos estos pasos de una ceremonia de boda para estar bien preparada cuando el gran día llegue!

Escribir un comentario