Cómo incorporar el feng shui en la planeación de tu boda

Se dice que el Feng Shui es un arte que los chinos desarrollaron hace muchos años, donde se ponen de manifiesto la mejor manera de equilibrar la energía en un espacio. Normalmente se aplica al diseño de interiores, pero esta vez vamos a decirte cómo incorporar Feng Shui en toda tu boda.

Cómo incorporar el feng shui en la planeación de tu boda
Foto: Leonardo Artigas
  • Decoración de la casa
  • Consejos

Seguramente has oído hablar del Feng Shui antes, pero si no tienes muy claro, te lo vamos a explicar. Se dice que el Feng Shui es un arte o ciencia que los chinos desarrollaron hace muchos años, donde se ponen de manifiesto la mejor manera de equilibrar la energía en un espacio. Normalmente se aplica al diseño de interiores, ya sea en hogares u oficinas, pero hoy vamos a decirte cómo incorporar Feng Shui en toda tu boda.

El vestido de novia

Publicidad

Los tonos que son más similares a los de la naturaleza, que se asemejan a la energía de la tierra como el marfil, crema o crudo, son mejores opciones que los de color blanco puro. Tampoco se recomienda el uso de un vestido de novia usado o prestado con el fin de no mezclar o confundir las energías de otras personas que han usado el vestido anteriormente.

guardar
Foto: Eva Lendel

Colores

En el Feng Shui algunas combinaciones de colores funcionan mucho mejor que otras. Por ejemplo: blanco y negro (ying-yang) representan lo masculino y lo femenino, verde y púrpura son buenos para la prosperidad y la longevidad, el rojo y el amarillo se consideran tonos de la felicidad y la buena fortuna, el oro y el púrpura te ayudarán a vivir en la abundancia, el morado y el negro son ideales para el éxito profesional y financiero.

La gama de colores tierra, como el ocre, oliva, cacao, calabaza y otros puede ayudar a armonizar su energía con tus invitados con el fin de reducir el estrés o situaciones incómodas. También se recomienda evitar la combinación de metal con tonos rojos, que trae mala suerte.

guardar
Foto: Producción Villa Celeste

La fecha

En la tradición china, el número 8 simboliza el infinito. Es muy adecuado casarse en un día con el número ocho (8, 18, 28). El número 9 se considera una forma de realización, por lo tanto, es también una buena opción. Por otra parte, se cree que cualquier combinación de números que dan como resultado el ocho también es ideal, ya que simboliza el compromiso. En China es popular elegir la fecha del 8 de agosto, ya que significa permanencia.

El lugar de celebración

Si has elegido un lugar al aire libre, como un jardín, lograrás atraer la energía positiva de la naturaleza. Para las mesas no se recomiendan las cuadradas o rectangulares, las redondas son mejores para el flujo de energía. Se recomienda que el lugar esté muy bien iluminado (con luz preferiblemente natural o velas, lámparas, etc.) Y utilizar muchos cristales o superficies que reflejan la luz, incluso en su vestido, velo y / o zapatos. El brillo evita malas vibraciones.

guardar
Foto: Juliana Franco

Las flores

Es muy importante que, además del color, conozcas el significado de ciertas flores. Los crisantemos son buenos para la felicidad, el lirio representa la abundancia, camelias te ayudarán a encontrar el equilibrio en tu relación, la flor de loto es la espiritualidad. Las flores de color naranja atraen la prosperidad, los tulipanes son la sensualidad y las rosas son conocidas en todo el mundo como el mayor símbolo del amor.

guardar
Foto: Saidweddings

Es muy hermoso y simbólico todo lo que el Feng Shui representa. Somos conscientes de que el mundo está compuesto de energía, y con la ayuda de estos estudios y sistemas podemos trabajar en nuestro favor. Si eres una persona con una gran espiritualidad, sin duda estos pequeños consejos serán muy importantes y útiles para tu boda.

Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (1)

Escribir un comentario