¿Buffet para la boda o plato servido a la mesa?

Resulta más económico cotizar menú tradicional.
Resulta más económico cotizar menú tradicional.

Para cuando se reúna con la persona encargada del catering de boda para tratar acerca del menú que ofrecerá,  debe tener ya definido una idea clara de lo desea pero antes resulta conveniente intercambiar opiniones entre las dos familias para unificar conceptos y tener claridad sobre lo que desea, si buffet o plato servido a la mesa, ya que la boda es de los dos y es mejor no afectar susceptibilidades.

El plato servido a la mesa da pie para que los novios puedan disfrutar mucho más del momento.
Plato servido a la mesa

El buffet permite que los invitados consuman la cantidad que deseen, pues da pie para repetir, y ofrece variedad de platos para aquellos que son muy selectivos con algunos alimentos. Inclinarse por el lado del buffet puede resultar más costoso porque hay que tener más cantidad de comida preparada, ya que los invitados se servirán libremente. Aquí el servicio de meseros se encarga de servir en la mesa la bebida que deseen para acompañar. Lo que puede resultar poco agradable del buffet es el hecho de tener que pararse de la mesa para servirse y realizar una fila que puede tardar en avanzar.  Esto es incómodo para los invitados, lo hace informal resulta menos elegante.

Para el buffette los invitados deben pararse para servirse, lo negativo de esto es la fila que hay que realizar.
Con buffet los invitados deben pararse para servirse
Al servir un único plato da pie para ser rechazado ya que lo servido puede provocar alguna reacción negativa en el comensal.
El plato único se presta para ser rechazado

Con el plato servido a la mesa o cena tradicional, el invitado estará siempre atendido a la mesa por el servicio de meseros, ofreciendo más versatilidad a los novios para disfrutar. Algo desfavorable de este tipo de selección, es el hecho que el menú incluirá un único plato no hay posibilidad de elegir qué comer, y es probable que algunos invitados elijan no comer, porque le provocan alguna reacción negativa o algo le es prohibido consumirlo. Cuando el “plato va servido a la mesa” debe contemplar en tener arreglos espectaculares para las mesas. Si desea inclinarse por esta opción debe saber que le puede resultar más económica ya que solo estará cotizando un solo plato por persona. Para El banquete de la boda real británicafue precisamente plato servido a la mesa.

Ahora ya puede estar en condiciones de tener más claridad sobre lo que desea ofrecer para la boda, si buffet o plato servido a la mesa, ya que conoce cuales son las ventajas y desventajas de cada uno.

En nuestro directorio encontrarás los mejores proveedores de banquetes y catering para bodas en Colombia. ¡Déjate asesorar por profesionales para que la comida que ofrezcas en tu boda sea deliciosa e inolvidable!

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese información de catering para bodas en Bogotá o catering para bodas en Cartagena.

Escribir un comentario