CO Inicio

8 maneras creativas de decorar el pasillo de la ceremonia de boda

Cuando empezamos a organizar nuestra boda, no nos imaginamos la infinidad de detalles que hay que tener en cuenta para que puedas tener la boda soñada. Uno de ellos es el pasillo de entrada al altar. Aunque tampoco imaginamos la cantidad de proveedores necesario para hacerla posible. Sea cual sea el estilo de boda elegido, tanto si es una boda rústica, vintage o muy formal este es uno de los elementos que cobra importancia a la hora de decorar.

¿Quieres crear un pasillo digno de una gran entrada para tu boda? Hemos querido seleccionar 8 maneras creativas para decorar el pasillo que te llevará a dar el “si quiero”. Atenta a todas estas opciones, seguramente querrás más de una.

1. Pétalos de flores en el suelo

Podrás elegir algún patrón determinado o simplemente dejarlos esparcidos de manera desenfadada. Los pétalos se pueden utilizar tanto en la ceremonia en la iglesia como al aire libre. Podrás complementar la decoración, con arreglos al final del pasillo, cerca del altar, o bien a cada lado del pasillo, los cuales le darán un acabado impresionante. Ten en cuenta, que por lo general, cuando elegimos esta opción los pajecitos van cargados con canastillas arrojando los pétalos de rosas a tu llegada.

2. Flores al lado de los bancos o las sillas: 

Decorar cada uno de los lados del pasillo es una de las opciones que más utilizan las novias hoy en día. Hay infinidad de alternativas para tener una decoración sorprendente en la entrada hacia el altar. ¿Qué tal poner un pequeño ramo de flores con cintas colgantes en los bancos o sillas?. La elección de la clase de flores es la clave para tener un resultado exitoso.

8 maneras creativas de decorar el pasillo de la ceremonia de boda. Foto- Ozzy Garcia
8 maneras creativas de decorar el pasillo de la ceremonia de boda. Foto-Jemma Keech
8 maneras creativas de decorar el pasillo de la ceremonia de boda. Foto-Jessica Lorren Photography
8 maneras creativas de decorar el pasillo de la ceremonia de boda. Foto-Chris Cornwell Photography
8 maneras creativas de decorar el pasillo de la ceremonia de boda. Foto-Michael & Anna Costa Photography ~ Michael Costa


3. Arreglos con cintas

Los ramos de flores atadas con cintas son una excelente opción para decorar los asientos de la ceremonia. Hay varias formas de hacerlo: utilizar las cintas en solitario o acompañadas de pequeños arreglos florales que llamen la atención. Recomendamos utilizarlos en ceremonias al aire libre o de día ya que su impacto será mayor.

4. Floreros de vidrio

Son impresionantes para las bodas en una iglesia y al aire libre. Dentro de ellos se pueden colocar flores, follaje y hasta conchas para las ceremonias celebradas en la playa. Para hacerlos destacar y que cobren un protagonismo especial, se pueden elegir distintas clases de tarros de cristal y combinarlos con un buen arreglo floral.

8 maneras creativas de decorar el pasillo de la ceremonia de boda. Foto-Dwayne Larson Photography
8 maneras creativas de decorar el pasillo de la ceremonia de boda. Foto-Jessica Lorren
8 maneras creativas de decorar el pasillo de la ceremonia de boda. Foto-Ryan Ray
8 maneras creativas de decorar el pasillo de la ceremonia de boda. Foto-Mi Belle Photography
8 maneras creativas de decorar el pasillo de la ceremonia de boda. Foto-Aga Jones Photography

5. Velas

Elementos simples que pueden decorar el pasillo maravillosamente. Se puede utilizar con pétalos de flores, follaje y cintas en los bancos. Las velas pueden estar en el suelo cerca de los bancos, así como en candelabros ubicados sobre algún mueble, en faroles de vidrio o madera. La decoración con velas puede ser la opción más romántica que puedas elegir.

6. Follaje en el pasillo

Usar follaje es una excelente opción, y abarata la decoración. Aunque su precio sea menor a lo que pueda costar las flores de temporada, nadie dijo que no se podía conseguir un montaje maravilloso. Aquí aconsejamos ser asesoradas por los consejos de un experto florista como lo que se encuentran en nuestro directorio de proveedores: Hana Flores con diseño, Andrés Cortés e Idea tu mundo.

8 maneras creativas de decorar el pasillo de la ceremonia de boda. Foto-
8 maneras creativas de decorar el pasillo de la ceremonia de boda. Foto-Elizabeth McDonnell Photography
8 maneras creativas de decorar el pasillo de la ceremonia de boda. Foto-Erin Hearts Court
8 maneras creativas de decorar el pasillo de la ceremonia de boda. Foto-Jose Villa Photography

7. Con una larga alfombra

Crea un ambiente elegante y chic, y puede ser usado en las ceremonias al aire libre y la iglesia. Puedes elegir el color que mejor se adecue al estilo del lugar y a la temática de la boda. Asegúrate de

8. Materas de flores

Muy prácticas para decorar el pasillo de la ceremonia, tanto en matrimonios en la iglesia como en las bodas al aire libre. Dan un toque rústico y desenfadado.

8 maneras creativas de decorar el pasillo de la ceremonia de boda. Foto-Caroline Tran
8 maneras creativas de decorar el pasillo de la ceremonia de boda. Foto-Jose Villa
8 maneras creativas de decorar el pasillo de la ceremonia de boda. Foto-m three studio
8 maneras creativas de decorar el pasillo de la ceremonia de boda. Foto-Kate Webber
8 maneras creativas de decorar el pasillo de la ceremonia de boda. Foto-Charlotte Jenks Lewis Photography

Con todas estas ideas podrás tener tu entrada triunfal a uno de los eventos más emotivos de toda tu vida. Asegúrate de elegir aquellla decoración que vaya con tu personalidad y con el estilismo de toda la boda. Te recomendamos que tengas en cuenta floristerías de nuestro directorio que te brindarán la mejor asesoría en este tema: Flores del Este y Fontana Flores.

Ten en cuenta nuestra selección de los mejores wedding planner de Bogotá y Medellín quienes te brindarán una acompañamiento de 10 en todos los preparativos de tu boda.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información