5 consejos sobre la elección de las damas de honor

Damas de honor casamientoperfecto.com

Elegir quienes serán las damas de honor de tu boda no es una tarea que debes restarle importancia. Es que ellas serán quienes tendrán que desempañar un papel imprescindible en ese gran día. Por ello, hoy te daremos las claves para que realices la mejor elección:

1. La función que cumple la dama de honor no es únicamente proceder a la novia y acomodarle, camino al altar, la cola de su vestido. También debe acompañarla y ayudarla antes de la boda, en todos los preparativos: elección del vestido de novia, organización de despedida de soltera, etc. Además, debe estar pendiente de ella para que no presente ningún signo de estrés mientras se llevan a cabo todos estos preparativos.

Damas de honor bodas-celebraciones.blogspot.com

2. En el día de la boda, debe estar con la novia desde las primeras horas de la mañana, ayudándola a ponerse el vestido, acompañándola a la peluquería y ocupándose de que esté hermosa y no le haga falta nada. Además, también debe ayudar a ubicar a los invitados antes de que la novia llegue, repartir los programas y los pétalos o granos de arroz para la salida de los recién casados. También debe estar pendiente sobre cualquier tipo de contratiempo que pueda llegar a surgir ese día en la ceremonia.

3. Como habrás notado, la responsabilidad que tiene las damas de honor es mucha, por ello las novias suelen escoger varias. El número ronda entre un mínimo de 3 y un máximo de 8.

Damas de honor fotos.euroresidentes.com

4. Generalmente, las damas de honor son solteras, aunque esto no es una condición. También son muy cercanas a la novia, por ejemplo, pueden ser sus hermanas, amigas más íntimas o primas. Es muy importante que sean muy organizadas, eficientes y tengan la capacidad de resolver cualquier imprevisto de la boda que pueda llegar a surgir.

5. En cuanto a su vestimenta, el protocolo dice que deben lucir todas conjuntadas. La mayoría de las novias prefieren que lleven todas la misma vestimenta. Sus ramos deben ser de las mismas flores y colores que el ramo de la novia, pero de un tamaño más pequeño.

Damas de honor webdelanovia.com

¿Ya has pensado quienes serán las damas de honor de tu boda?

Escribir un comentario