5 claves para elegir el vestido de invitada más adecuado para una boda

Siempre que nos invitan a una boda la primera pregunta que nos hacemos es qué vestido debemos llevar. Te damos 5 claves para que escojas el estilo más adecuado y luzcas estupenda.

Diferentes estilos de vestido para invitadas a una boda. Foto: Paulo Heredia
Diferentes estilos de vestido para invitadas a una boda. Foto: Paulo Heredia
  • 1. Para estar bella debes estar cómoda

Lo primero que debes tener en cuenta para lucir perfecta cuando estás invitada a un matrimonio es elegir el vestido según el clima y la hora en que se va a celebrar la ceremonia y la fiesta. De nada sirve lucir un traje espectacular si estás incómoda, bien sea porque has elegido un vestido poco abrigado para una celebración en clima frío o porque nuestros zapatos se entierran en la arena, en caso de que estemos en una boda en la playa.

Para el día puedes elegir un estilo más cotidiano. Fotos: D-Mode
Para el día puedes elegir un estilo más cotidiano. Fotos: D-Mode
  • 2. Boda de día

Para las bodas en la mañana se recomienda evitar los vestidos largos y de colores oscuros o metalizados, más adecuados para la noche. Sin embargo, cada vez es más frecuente que las invitadas no cumplan con estas normas y opten por vestidos largos para el día, aunque con tejidos ligeros, sobre todo si estás en la costa o en un clima cálido. Puedes elegir colores claros o tonos pastel, pero debes tener en cuenta siempre que el blanco es exclusivo de la novia y nadie debe destacar más que ella. Aquí también puedes optar por colores brillantes, rojos o violeta. En los matrimonios de día siempre puedes escoger un estilo más cotidiano: elige un vestido que puedas volver a usar y combínalo con accesorios elegantes, que no sean demasiado recargados. A veces es mejor menos que más.

2 estilos de vestido largo, para el día y la noche. Fotos: Bhldn
Dos estilos de vestido largo, para el día y la noche. Fotos: Bhldn
  • 3. Boda de noche

Si la celebración de la boda es por la noche puedes elegir entre varios tipos de largo y optar por colores como el negro y tonos propios de fiesta. Es importante que sepas que si llevas los hombros descubiertos o un escote muy sugerente lo más indicado es llevar una chaqueta corta, un chal o una pashmina para cubrirte mientras estés en la ceremonia. Además te servirá para abrigarte si hace un poco de frío.

Vestidos ideales para bodas de día. Arriésgate con colores llamativos. Fotos: Rafael Urquizar
Arriésgate con colores llamativos. Fotos: Rafael Urquizar
  •  4. Los accesorios, clave en todos los estilos

Cuando eliges un vestido discreto, no muy llamativo o de un color neutro, los accesorios son la clave para lucir espectacular: por ejemplo, unos zapatos brillantes o una cartera de mano dorada o plateada para la noche. Para el bolso puedes optar por un color diferente al del vestido, que combine pero que no sea idéntico, para que rompas la monotonía.

Siempre debes escoger y combinar cuidadosamente los accesorios. Fotos: Bhldn
Siempre debes escoger y combinar cuidadosamente los accesorios. Fotos: Bhldn
  • 5. Los zapatos

Tanto para el día como para la noche, siempre que puedas, lleva zapatos con tacón. Y aunque te mueras de ganas por subirte a un par de tacones de vértigo, como los que usan las modelos, es preferible que estés cómoda para que puedas disfrutar de la celebración. Sería una pena que pasaras toda la fiesta sentada, sin poder bailar, por haber llevado unos zapatos con los que te cuesta caminar.

Si quieres ver más ideas inspiradores no te pierdas estos vestidos cortos para invitadas. Síguenos en Twitter@ZankyouAmerica, en nuestro foro de bodas y en facebook.

Featured image: Hernan Zajar

Escribir un comentario

  • 3
    0

    Hola. Tengo dos matrimonios en la misma ciudad. Uno es de día y el otro es de noche. La ciudad es de clima cálido pues es costa. Me gustaría llevar para el matrimonio de día cabello suelto y para el de la noche cabello recogido. Necesito saber que color y como debo llevar ( largo ) el vestido de acuerdo a cada ceremonia. Que tipo de bolso y que tipo de zapato llevar para cada una. Gracias.

    Responder Escribir un comentario

    lalitaperez2004
  • 1
    0

    Es una práctica guía para comenzar. Estar como invitado para una boda lo considero un dolor de cabeza pues uno nunca sabe como arreglarse. Al menos ustedes lo orientan un poco sobre las diferentes casos sea de día o de noche.

    Responder Escribir un comentario

    proxima_casarse
    • R/ Estoy de acuerdo, cuando no hay mucha actividad social o invitaciones a este tipo de eventos y llega la invitación para una boda y ojalá sea elegante, es difícil definir como arreglarse, qué tipo de materiales son los más apropiados, si es clima caliente puede resultar más sencillo, los linos le resuelven a uno todo.

  • 0
    0

    Hola por favor , tengo un vestido cafe mareado muy elegante con lentejulas en la parte de arriba atras y adelante .es largo que color d zapatos puedo llevar puesto, por favor

    Responder Escribir un comentario

    Maricelayvicente
    • Hola, el color chocolate es muy versátil, siempre va bien con negro pero puedes intentar otras combinaciones: con color beige, dorado o plateado (para dar más vida) e incluso con zapatos rojos o morados… Yo recomendaría que te lo probaras con alguna de estas combinaciones y decidieras luego cual te sienta mejor. Saludos y feliz fiesta!

  • 0
    0

    Hola! Será mi graduación en salon y tengo un vestido verde largo pero no sé con qué combinarlo. Y sí se verá bien ya qué es en la mañAna y me dicen qué lo use con zapatillas plateadas. Consejo por favor

    Responder Escribir un comentario

    lucar
  • 0
    0

    Por favor diganme que vestido debo llevar a un matrimonio en una hacienda a las 3 de la tarde …la recepcion va hasta las 10 de la noche….la invitacion dice corbata negra…yo soy señora mayor.Gracias.

    Responder Escribir un comentario

    stellita453
    • Hola Stella, desde Zankyou te recomendamos llevar un vestido o falda por debajo de la rodilla, con una chaqueta que haga juego. Opta por colores lisos que son siempre más elegantes que los estampados. Ah y los zapatos de tacón no muy alto para que te sientas cómoda. Un saludo!!

  • 0
    0

    Hola tengo un casamiento hoy!! es una fiesta sencilla de noche… estoy pensando en ponerme un vestido largo (comodo) , estampado con flores de varios colores (no fuertes).
    Es apropiado?

    Responder Escribir un comentario

    ramos-micaela
  • 0
    0

    Estoy invitada a un grado de universidad en Bogota. Es de noche en un hotel Me voy a colocar un enterizo q arriba es animal print y abajo negro plisado con cinturón rojo con dorado la pregunta es q color de zapatos le queda bien ?? Y si le colocó una pashmina también de q color debería ser.gracias..

    Responder Escribir un comentario

    Odethlissa
  • 1
    1

    hola buen dia,, tengo un matrimonio a medio dia y la recpecion va de las 12 a las 6 pm en un salon elegante de la ciudad de bogota, la invitacion dice traje formal,, debo ir de vestido largo o se puede usar traje coctel. GRacias

    Responder Escribir un comentario

    nayito26
  • 0
    1

    HOLA TENOG UNA FIESTA DE MATRIMONIO EN CARTAGENA A LAS 9 DE LA NOCHE Y LA RECPESION ES E CAFE DEL MAR NO SE QUE ROPA USAR QUE ME ACONSEJASN

    Responder Escribir un comentario

    DICRIALZATE
    • Para las bodas en la noche siempre es mejor ir de largo, busca un vestido en telas ligeras, y puedes arriesgarte con algún color llamativo o un traje estampado, accesorios con toques brillantes, que están muy de moda.

      Saludos!

  • 0
    1

    buenas, tengo una boda de un familiar cercano el 11 de octubre por la noche y nose que estilo de vestido llevar ya que estoy planteandome utilizar un tapafeas aunque no lo tengo claro, mido 1,70 y tengo 18 años me gustaria llevar un vestido elegante y clasico aunque a la vez sexy. Ayudarme porfavor! gracias

    Responder Escribir un comentario

    paulagasconlazas
    • Depende de la hora y del clima, así como del estilo de la boda: si es formal o descomplicada…