¿Casarte joven? 5 razones para convencerte de que es la mejor idea

¿Te da miedo casarte joven? Te damos 5 razones por las que el matrimonio joven es una excelente idea.

¿Casarte joven? 5 razones para convencerte de que es la mejor idea
Foto: Juan Arango Fotógrafo
  • Organizar la boda
  • Recomendaciones
  • Novios
  • Pareja

Muchas veces nos preguntamos ¿existe la edad adecuada para casarnos?. O si hay una norma o ley que diga cuál es el mejor momento para unir nuestra vida a la de nuestro amor eterno, etc. Puede que no exista una edad definitiva, que cualquier momento es el ideal para casarse, pero siempre tenemos la tendencia a pensar que un matrimonio joven fracasará.

Publicidad

¿Por qué no mejor esperamos a tener suficiente dinero?, es mejor terminar los estudios y después pensar en matrimonio. ¿Ser padres jóvenes? Jamás. Son estos y muchos otros interrogantes que nos planteamos sobre el matrimonio joven. Te puede interesar leer cómo organizar una boda en 12 meses: la guía definitiva.

guardarValeria Duque Fotografía
Foto: Valeria Duque Fotografía

¡Pues no! Cuando hay verdadero amor, no importa la edad, ni el momento de nuestras vidas. Cuando hay amor verdadero, el matrimonio no supone un límite sino una posibilidad de desarrollo junto a tu pareja, de compartir fiestas, risas y celebraciones juntos, pero también de compartir las responsabilidades que los harán madurar.

Normalmente el umbral para el matrimonio son los 30 años, es la edad en la que se quiere independencia, mejores ingresos y una vida estable. Sin embargo, hay muchas parejas que aún siendo más jóvenes quieren o han pensado en casarse pero no lo hacen por diversos motivos. Pues hoy te contamos las 5 razones por las que casarte joven es una buena idea. ¡Te sorprenderás!

guardarCapturing Dreams
Foto: Capturing Dreams

1. Experimentar juntos

A medida que se va envejeciendo es mucho más difícil adaptarse a las costumbres y forma de vida de otra persona. Claro que no hay edad para el amor, pero es cierto que entre más jóvenes, resulta más sencillo entregarse en una relación sin prejuicios o paradigmas.

Es el momento perfecto para experimentar, fracasar, levantarse, pero juntos, tomados de la mano, recorriendo el camino que ustedes mismos decidieron trazar. Los deseos de aventura, de tener nuevos retos  y cambiar la rutina, serán más constantes en una pareja joven, sin esquemas mentales. Por esto, un matrimonio en la juventud es el momento perfecto para vivir cosas por primera vez juntos, que quedarán guardadas en la mente y en el corazón de ambos para siempre. Te puede interesar leer sobre las normas de amor para la convivencia en pareja.

guardarLoopstudios
Foto: Loopstudios

2. Conocer el mundo juntos

Es el argumento favorito. Muchas parejas cuando se casan piensan en tener hijos inmediatamente y no hay mayor bendición que ser padres. Sin embargo, es innegable que cuando la familia crece, es un poco más difícil organizar viajes de larga duración. En cambio, si decidieron casarse jóvenes pueden pensar en recorrer el mundo juntos, en un viaje de aventura, descubrir todo lo que hay afuera para los dos y ser la compañía el uno del otro.

Siempre se ha pensado que no hay mejor inversión que el dinero gastado en viajes, porque permite conocer nuevas cosas, entender nuevas culturas y vivir experiencias inolvidables, no hay nada mejor que esto y más si lo puedes hacer al lado de la persona que amas. Te puede interesar conocer las mejores películas de amor para ver en pareja.

guardar
Foto: Neverland Photography

3. Aprender a manejar las finanzas

Al matrimonio, igual que a la paternidad se llega sin saber absolutamente nada. Se tienen ideas vagas, de lo que se dice o de lo que se cree saber. Sin embargo, la realidad es diferente. Y aunque parece un tema difícil, un matrimonio juntos enseñará a tener responsabilidades, a saber manejar el dinero, distribuirlo, ahorrar para un futuro. Empezar a pensar en formar una familia, desarrolla un sentimiento de madurez que implicará buenos resultados a largo y corto plazo.

4. Estar llenos de energía cuando llegan los hijos

Junto al matrimonio, tener hijos es la experiencia más hermosa de la vida. Para esto se necesita estar llenos de energía y vitalidad, pues un hijo demanda esto y mucho más. Por esto, aquellos que han tenido hijos en los 20 años- o un poco más- cuentan una experiencia diferente de aquellos que los han tenido después de los 30. Los niños no vienen con un manual, pero juntos van a aprender a formarlos en valores y mucho amor. Descubre las experiencias que si o si deberías tener con tu pareja antes de tener hijos.

guardarLa Vida Alegre
Foto: La Vida Alegre

5. Muchos recuerdos para el futuro

La decisión de un matrimonio joven, es la excusa perfecta para pasar tiempo junto al amor de tu vida, sin que nada los separe. Imaginar llegando a tu casa, encontrarte con tu pareja, hablar de como les fue en el día, compartir tiempo, planes, proyectos, momentos, sentirse auténticos, felices. Además, si deciden posponer por un poco de tiempo la idea de tener hijos, pueden continuar con sus planes de estudio, viajes y otros sueños que tengan. En el futuro guardarán los mejores recuerdos de una época especial.

Sin duda no hay parejas perfectas, relaciones ideales y sin situaciones difíciles, pero vivir juntos, desde jóvenes, hará que todas estas experiencias los hagan madurar y tener una relación estable. Por eso, casarse joven, más que una moda es una decisión sabia, que los hará felices. Te invitamos a leer sobre el significado de las piedras preciosas de tu anillo de compromiso.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Valeria Duque Fotografía Fotógrafos bodas
loop studios - Fotografía Fotógrafos bodas
Juan Arango Fotógrafo Fotógrafos bodas
Capturing Dreams Fotógrafos bodas
Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario